NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Eusebio indulta a Ghilas y lo mantiene en el once

El Celta no tiene margen para ponerse a castigar a piezas básicas en un momento en el que se juega la permanencia. Eusebio lo tiene claro y tiene pensado contar con el concurso del argelino. Rubén y Notario tendrán que esperar en el banquillo. Trashorras regresará a la alineación.

Javier Peña
<b>CON LOS TITULARES. </b>Ghilas vistió el peto azul de los titulares en el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Eusebio aseguró el miércoles que había pasado página tras el acto de indisciplina que protagonizaron Rubén, Notario y Ghilas en la noche del sábado (se ausentaron de la concentración para tomar unas cervezas enfrente del hotel del equipo hasta una hora después de la medianoche). El técnico vallisoletano demostró en el entrenamiento de ayer que su indulto no se ha quedado sólo en palabras.

Salvo sorpresa, Kamel Ghilas volverá a ser titular mañana en el trascendental encuentro contra el Real Murcia. El futbolista argelino formó parte del probable equipo inicial con el que ensayó Eusebio y ocupó la banda izquierda del ataque con total normalidad.

No le sucedió lo mismo a sus compañeros de polémica de la semana, Rubén y Notario, que no se encontraban entre los elegidos por el entrenador. De todos modos, en los casos del central y el guardameta no se puede hablar de castigo, puesto que ninguno de los dos había sido titular en Zaragoza, antes de que se produjera el incidente de las cervezas. Habrá que esperar, pues, a conocer la convocatoria esta mañana para saber si la indisciplina les cuesta a Rubén y a Notario el puesto en la lista de 18.

Cuenta nueva.

De momento, todo apunta a que las aguas volverán a su cauce y que los tres futbolistas entrarán en la lista y, además, Ghilas jugará como titular. Eusebio está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en el objetivo, único e indispensable, de la permanencia, y no quiere que este tipo de asuntos distraiga a la plantilla.

Otra cosa será lo que suceda a final de temporada. En el club ha dolido mucho que este incidente saltara precisamente en la semana en la que quieren volver a enganchar a la afición y no sería de extrañar que les buscasen una salida a Rubén, Notario y Ghilas cuando finalice el campeonato.

Dani Abalo, con gastroenteritis, condiciona el posible equipo

La gran incógnita del once que saldrá ante el Murcia la pone Dani Abalo. El futbolista arousano no se ejercitó ayer por culpa de una fuerte gastroenteritis que le hizo pasar una mala noche. La cercanía del encuentro parece indicar que el canterano no estará al cien por cien para enfrentarse a los pimentoneros, pero no hay que descartar que Eusebio se decante por alinearlo. Si el entrenador elige a Abalo tendría que sacrificar a uno de los extremos. Es probable que, en ese caso, fuese David Rodríguez el que se cayera del equipo titular, aunque tampoco es descartable que lo haga Ghilas. Ayer por la tarde Dani ya se sentía algo mejor, habían remitido los vómitos, y se espera que esta mañana pueda entrenarse. En la sesión se podrá ver con más precisión el estado físico de Dani. La presencia del extremo gallego es la única duda en un once que Eusebio tiene plenamente decidido, a expensas del estado físico de Abalo.

El técnico planea tres cambios

Por lo visto ayer, Eusebio podría realizar tres cambios con respecto al equipo que cayó con rotundidad (3-0) en La Romareda. Roberto Lago entrará en el lateral izquierdo por el uruguayo Fajardo, que se pierde el choque por acumulación de amonestaciones. Trashorras será la gran novedad del once, tras dos semanas fuera de él. El de Rábade sustituirá a Vila, recuperará su posición natural en el centro del campo y hará de enganche con los tres hombres de ataque. Además, Eusebio probó con David Rodríguez en el extremo derecho, en detrimento de Dani Abalo, aunque el de Vilagarcía estuvo ausente de la sesión por enfermedad.