NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

"Si se quiere de verdad, se hacen esfuerzos"

Amaral cada día ve más difícil su continuidad

A. Pérez
<b>PROFESIONAL. </b>El entrenador aseguró que siga o se vaya exigirá el máximo a sus jugadores.

La rueda de prensa de David Amaral para el partido del sábado frente a la Real terminó dándole más importancia a su futuro que al propio encuentro, pese a los intentos del entrenador canario por centrar la atención. Las manifestaciones de unos y otros dejan entrever que no seguirá y Amaral ofrecía algunas de las claves del asunto: "Sé lo que realmente yo quiero. No sé lo que el club puede dar. A lo mejor ellos piensan que es mucho lo que pido y yo que es poco. Sobre todo tiene que ser la voluntad la que decida. Si yo construyo un piso, no lo vendo por el coste sino por algo más".

Amaral no entra a valorar si realmente el interés del club por seguir contando con él es ficticio: "Me dedico a hacer mi trabajo donde estoy a gusto con la gente, con vosotros, con el club. Me he encontrado cómodo y he intentado hacerlo lo mejor que he podido esta temporada. Estoy muy agradecido a los futbolistas por su profesionalidad. Yo me valoro yo. Lo que piensen los demás no lo sé. No quiero estar recalcando el tema y caer de pesado".

Ante la insistencia periodística quiso dejar clara su posición sobre la negociación con el club: "Mi opinión es ésta para dejarla clara de una vez por todas. Cuando se quiere de verdad siempre se hacen esfuerzos. Igual que se hacen por venir, hay otros que deben hacerse por mantenerte, por acercarse o llegar a un acuerdo. Hasta ahí llego yo". En este momento no existen negociaciones entre las partes.

Pascual manifestó que van a ocuparse de otros temas y que no piensan llegar a la contraoferta que envió el representante del técnico, Eduardo Llanos. Más allá de lo que ocurra y de que realmente todo termine en final feliz, el técnico canario aclaró que todo el unionismo puede estar tranquilo con su equipo: "Que no piense nadie que porque el entrenador o los jugadores no continúen van a hacer lo que les de la gana. Mientras esté yo seremos serios hasta el final independientemente de que lleguemos a un acuerdo con las partes. Esto es pura guerra en el día a día, hay que soportarlo y saberlo llevar de la mejor manera posible. Por eso valoramos el mérito de los futbolistas que tienen que manejarse en este tipo de situaciones".