NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zamora

"Nuestra temporada está siendo de notable alto"

El defensa murciano del Castellón estuvo el pasado lunes en Madrid en la reunión de la AFE y allí se destacó el modelo de gestión del club albinegro. Además, el zaguero vive el mejor momento personal de la temporada, siendo titular en las últimas alineaciones de Paco Herrera.

Juanfran Roca
Zamora.

El lunes estuvo en Madrid junto a Xavi Oliva y Mantecón, ¿Cómo fue la reunión?

Fue un punto de inflexión del fútbol actual. Hay deudas terribles. Hay equipos a los que ya se les considera en una situación peligrosa, con bastante riesgo de desaparecer.

La cosa está difícil, ¿no?

La verdad es que sí. Lo que más nos enorgulleció es que el mismo presidente de la AFE puso tanto al Numancia como al Castellón como modelos a seguir, por sus gestiones económicas. Lo que sí que tenemos claro aquí es que lo que ofrecen nos lo pagan. Otros compañeros en otros clubes no pueden decir lo mismo.

Hablando de usted, son cinco partidos consecutivos jugando. Por fin...

Cierto. Por fin me siento futbolista. Me veo útil. Las cosas, personalmente, me están saliendo bien. Colectivamente, llevamos una buena temporada. Este Castellón, pese a sufrir un pequeño bache, se merece una nota de notable alto.

Tanto Pol como usted están demostrando ser una buena pareja de centrales de futuro.

Sabíamos que ésta era una oportunidad para nosotros y un escaparate para el año que viene. Teníamos unas ganas terribles. Sabíamos que delante hay gente muy competitiva como Dealbert y Mora, que mantienen un nivel muy alto. Posiblemente tengamos la mejor defensa de Segunda.

Se está viviendo un final de campaña un tanto extraño, ¿no?

El bache estropeó un poco la temporada. Hay que pensar en positivo. Llevamos haciendo un duro trabajo en estos cuatro últimos años, asentando el equipo en la categoría. Éramos unos recién ascendidos y ahora somos un club muy respetado por todos. Hay que pensar de dónde venimos. Creo que en pocos años estaremos en Primera División.

El domingo llega el Girona, su ex equipo y que, precisamente, bajó a Tercera la última vez que pisó Castalia.

Yo estaba en el Girona y nos ganó el Castellón. Descendimos y quién me iba a decir que dos meses después iba a estar en el Castellón. Lo de bajar fue una experiencia muy mala y ya la he olvidado.

Ustedes ya saben lo que es navegar a contracorriente para eludir un descenso.

Sí, su situación ya la hemos vivido nosotros las dos primeras campañas en Segunda. Nosotros no nos jugamos nada, pero tenemos en mente quedar sextos o séptimos. Queremos seguir creciendo futbolísticamente hablando. Nuestro objetivo es seguir sumando. El Girona se juega mucho.

¿Le queda allí algún ex compañero? ¿Será especial?

Mantengo buenas relaciones con Matalama, Chechu o el antes director deportivo y ahora técnico Javier Salamero. Es gente que aún aprecio mucho. Es cierto que será un partido especial para mí.