NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pires

"Es un derbi muy grande para mí y para el Villarreal"

El centrocampista francés es uno de los jugadores llamados a marcar mañana las diferencias en El Madrigal. Un partido que le motiva y mucho mientras mantiene vivo el sueño de poder entrar, de nuevo, en la Champions. Si no es así y se meten en UEFA estará igual de satisfecho.

E. Álvaro
Pires.

El derbi de mañana, con todo lo que hay en juego y el nivel de los dos equipos, se presenta como un encuentro hecho a su medida, de los que le gustan a usted especialmente

Es un partido grande para mí y para el Villarreal. A falta de sólo dos jornadas para el final de la Liga, estamos igualados a puntos con el Valencia y para los dos es una final porque nos jugamos una plaza en Europa para la próxima temporada. Está claro que los dos estaremos pendientes también de lo que haga el Atlético, pero primero es ganar este derbi.

Es un día de esos importantes donde se espera que aparezcan los jugadores grandes para marcar la diferencia, ¿no?

Es un encuentro donde tienes que disfrutar y estar con mucha alegría por el hecho de jugarlo. Cualquier querría hacerlo y estar en un derbi como el que nos espera mañana. Tanto ellos como nosotros tenemos mucha calidad. Estamos haciendo la misma temporada, como lo demuestra que lleguemos empatados a puntos, y a dos jornadas del final esto es una auténtica final. Espero que consigamos la victoria para poder asegurar la UEFA y esperemos que aún tengamos opciones de alcanzar la Champions, aunque es algo que por desgracia no depende de nosotros.

¿Se juega más el Valencia que el Villarreal en este choque? ¿Les podrá esa presión?

A estas alturas, presión tenemos todos pero si nosotros la próxima temporada tenemos que jugar la UEFA, no sería un fracaso para nada. Clasificarnos para Europa significa que habremos hecho una buena campaña en una Liga española que cada año que pasa resulta más difícil. El Villarreal está creciendo y ya ha demostrado que puede luchar con los mejores como hicimos ante el Barça y el Real Madrid en estas dos últimas jornadas. Ahora esperemos hacerlo ante el Valencia. Para este club, estar de nuevo en Europa supondría seguir ganando en prestigio, aunque está claro que en la mente de todos el sueño sería poder disputar, de nuevo, la Champions League.

Hablando del rival, ¿qué le preocupa o qué destacaría especialmente del Valencia?

Es un buen equipo, sin duda. Tiene un bloque que defiende bastante bien y los más peligrosos son los delanteros, como David Villa, y los hombres de banda, con Mata y Joaquín o Pablo. Delante tienen mucha calidad, pero confío mucho en nuestra defensa para pararlos y conseguir mantener la portería a cero. Ése sería el primer paso para poder conseguir los tres puntos.

Para mañana se espera otra vez un ambiente espectacular. ¿Tan determinante puede ser el apoyo de la afición?

Para nosotros es muy importante sentir el calor de nuestro público. Ante el Real Madrid lo notamos mucho porque animaron bastante y eso es algo que se agradece. Además, es un derbi y eso siempre motiva un poco más a todos. Es el último partido de Liga en El Madrigal y queremos dar una alegría.

Baraja es otro veterano como usted que está acabando muy bien la temporada

El Valencia necesita jugadores como él para partidos como éste. Él está haciendo un buen final de campaña. Físicamente lo veo bien y para ellos es un jugador clave porque conoce bien la Liga y tiene mucha experiencia, algo que será muy importante por lo difícil del partido.