Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Miguel Cascales

"Veo complicado que prospere la atomización"

A cinco semanas para que finalice la temporada, el 'annus horribilis' grana, el concejal de deportes habla en AS del estado de su relación con Jesús Samper, del pasado, presente y sobre todo del futuro de la entidad. Una cosa parece clara: detrás del buen rollito se percibe distancia.

Miguel Cascales.

¿Se le está haciendo tan larga la temporada como al resto?

Sí. Es una situación muy complicada, son los partidos de la basura y se juegan con una plantilla que sabe que en muchos casos no van a seguir, con la permanencia virtualmente hecha... hay poco que ganar y mucho que perder...

¿Cómo van las cosas, sus cosas, con Samper? ¿Se arreglan, siguen enfadados...?

Para nada (risas). Lo único que ha pasado es que yo he opinado, lo mismo que él ha hecho, hemos discrepado y punto Creo que estoy en mi derecho de evaluar todo lo que ha pasado en torno al primer equipo de nuestra ciudad. A ver si aprendemos de los errores y de una vez por todas se da un giro de 180 grados ya que por este camino no se va a ningún sitio bueno. Ha llegado donde ha llegado, al concurso.

Escuchándole la única duda que puede haber es si la distancia entre club y Ayuntamiento se contabiliza en metros o en kilómetros...

No, no es tal. Vamos a ver durante mucho tiempo, mientras duró ese proyecto en común del maravilloso campo que tenemos, nos hizo trabajar con mucha proximidad, con contactos casi diarios durante dos años pero una vez consumado ese estadio que fue, por cierto, objeto de burlas, que sembró dudas que luego el tiempo y sobre todo la realidad del campo se han encargado de disipar, una vez cubierto ese objetivo volvemos al posicionamiento normal. Ni antes dormíamos juntos ni ahora estamos peleados.

Llama la atención ese desapego y más después de verle nada más regresar al club Samper el recibimiento que usted le tributó en el palco... ¿Se arrepiente de haber acudido esa tarde al fútbol, de la foto del abrazo en NC?

Hombre yo sé que esa foto ha dado juego (risas) pero no hay que darle más vueltas. Voy representando al propietario de la instalación y como recibimiento institucional a la figura del nuevo presidente, de Serantes, que en teoría esa tarde debía debutar... y cual fue mi sorpresa que no vi a Serantes y sí a Samper a quién llevaba sin ver meses y con el que tengo buena relación. Lo hice y lo volvería hacer. La educación no debe faltar nunca. Es el mismo recibimiento que le tributó el gobierno regional a través de su Consejero de cultura... Somos instituciones y no hay nada en contra de Samper. Ha habido cosas que no nos han gustado pero no hay nada en contra suya...

¿Les ha dejado claro sus planes de futuro? ¿Conocen ya el libro de ruta' ¿Han hablado cara a cara de sus planes de permanencia...? ¿Tiene el Ayuntamiento claros todos esos aspectos?

Su voluntad es sacar al club del proceso concursal, de darle un giro a la estructura deportiva, a la cosa económica y sí su intención de permanecer...

¿Le ha dado el dueño pistas del plan de atomización? ¿Cree en ese proyecto de repartir acciones entre los aficionados?

El papel todo lo aguanta y lo veo bien, pero creo que tiene un componente utópico que no digo lo convierta en irrealizable pero casi. Si a eso sumamos las circunstancias económicas actuales... Si ya en una época de bonanza es complicado pensar que la gente vaya a dar ese paso... Pero dicho esto tengo que aplaudir la iniciativa. Muchas veces se ha achacado al club de falta de iniciativas que yo mismo muchas veces he echado de menos; ahora la tienen y eso es plausible. El club necesita acción y eso es bueno.

Otro asunto pendiente, los 58.000 metros de la discordia de Nueva Condomina...

(Salta rápido) De ese asunto no tengo ni idea. El tema está en manos de nuestro servicio jurídico y en manos de los abogados de Samper, pero eso sólo se resolverá aceptando el dictamen de los tribunales.

Imagínese que el dictamen es desfavorable a Samper, que además la atomización no le sale bien al club y que Samper se planta y dice adiós. ¿Hay que echarse otra vez a temblar, hay alternativas, las hubo, hubo contactos 'de verdad' con empresarios interesados, también 'de verdad' en el club?...

Pensemos que irá bien. ¿Gente interesada? Es cierto que hubo contactos, que estuvimos viendo algo, que ha habido gente con buena voluntad, pero el momento es complicado. Tenemos un gran estadio, una afición que ha demostrado fidelidad y nos sigue faltando acertar en lo deportivo.

Un futuro que a nada que se haga será mejor que el presente...

Ha sido un año lamentable, con una plantilla carísima con unos resultados muy malos, con la huida de Samper, con el Concurso, en un club que hasta hace tres días era un modelo de gestión... Ojalá que se acabe pronto... Espero que no se enfade Samper.