El Málaga sube su oferta a Goitia un 15 por ciento

Liga BBVA | Málaga

El Málaga sube su oferta a Goitia un 15 por ciento

El Málaga sube su oferta a Goitia un 15 por ciento

mariano pozo

Mantiene los cinco años, pero el meta sigue sin dar el sí

El Málaga pelea por Iñaki Goitia, pero ya nadie sabe si está a tiempo. Ayer, el portero vasco admitió que ha habido un nuevo acercamiento esta semana con la entidad de Martiricos. Según ha podido saber AS, la dirección deportiva del club blanquiazul le ha propuesto a su agente, Luis Villasante, una subida de casi el 15 por ciento respecto a las cantidades que anteriormente le habían ofertado. La oferta del Málaga se alarga hasta el 30 de junio de 2014 a razón de unos 450.000 euros por temporada. Pero la respuesta del guardameta vasco, de momento, ha sido no. Y por eso muchos le ven vestido de verdiblanco en el próximo ejercicio. El Betis le ha tentado con un contrato más elevado económicamente que terminaría en 2013. Goitia espera, aunque con Lopera nunca se puede estar seguro. Leo Franco, que termina contrato en el Atlético de Madrid, también es seguido por el club de Heliópolis.

"Por mi familia y por mí, todo el mundo sabe que me quiero quedar en Málaga. Ha habido un acercamiento esta misma semana y vamos a ver lo que pasa. Yo ni afirmo ni desmiento nada y si en Sevilla se afirman ciertas cosas pues tendréis (refiriéndose a los periodistas) que preguntar allí", sentenció Goitia, que no se cortó ayer y no pareció, o al menos lo aparentó bien, estar demasiado preocupado por un posible descenso del Betis a Segunda División: "Al final del campeonato de Liga cada uno está donde se merece y yo lo que quiero es que el Málaga juegue en la Copa de UEFA la próxima temporada porque eso sí que sería la hostia. Y al menos, que aprovechemos este momento que vive el club, que es muy bueno". Y si es tan bueno, piensan dentro del club blanquiazul, por qué no renueva ya. Goitia es un buen portero de futuro para el Málaga.

... Y el sustituto se hace de rogar

El Málaga no tiene claro quién será el recambio de Goitia. Entre otras cosas, porque su primera opción siempre ha sido el vasco. Caballero se escapó, Fabricio pide más de lo debido. Otras opciones como López Vallejo o Jorquera (recientemente lesionado) no convencen.