Liga Adelante | Nàstic
"Se podría haber luchado con el Xerez, el Rayo..."
Pablo Redondo lamenta no ver al Nàstic más arriba.
Ya es un debate viejo, incluso cansino. Pero es lícito que alguien le dé vueltas al asunto todavía. ¿Debía estar el Nàstic más arriba en este final de Liga? La pregunta cobra estos días más sentido, pues el domingo visita el Nou Estadi el Xerez, un equipo que, si no ocurre nada extraño, la temporada que viene jugará contra el mejor Barça de la historia, el nuevo Madrid de Florentino Pérez (se supone), etcétera.
Podría ser perfectamente el caso del Nàstic, que, por plantilla, podría haber encarado este tramo final en otras condiciones. Pero, por unas cosas o por otras, no pudo ser. Ayer habló del caso Pablo Redondo: "Es una pena porque podríamos haber estado compitiendo con el Xerez, el Rayo, el Hércules...". El centrocampista lo dijo a cuento de las distintas motivaciones que tienen, por ejemplo, Nàstic y Xerez. "Tenemos que jugar con su motivación, que luchan por el ascenso, con que el partido será televisado... Se verá un buen partido porque contra ellos se puede jugar al fútbol. Tiene mucha calidad, son muy regulares, pero yo confío mucho en nuestro equipo".
Redondo quiso recordar que a este Xerez ya le paró el Nàstic los pies en la primera vuelta: "Ya les ganamos allí y podemos volver a hacerlo, ahora en nuestro estadio". Otro de los futbolistas que ayer habló fue David Bauzá. El mediocentro, consciente de que ya sólo está en juego la honrilla, cree que ha llegado el momento de sacarle brillo al juego del equipo: "Toca hacer un fútbol vistoso y alegre. Ahora el objetivo es ir dando alegrías a la afición para que se vuelva a ilusionar de cara a la próxima temporada".
Del futuro también se habla en Tarragona. De quién se queda, de quién se va, de si el presupuesto será más bajo... Pero inquieta, ante todo, el silencio que hay en torno al futuro del técnico César Ferrando. Ni él mismo quiso aclararlo en su conferencia de prensa del pasado miércoles pero, por si acaso, los jugadores ya toman partido por él. Redondo comentó que "en mi caso tuvo mucho que ver el técnico. Cuando afrontas una temporada lo miras todo: entrenador, equipo... Es un todo". Bauzá, por su parte, ya lo dijo hace unos días, pero ayer lo repitió. "Me gustaría que siguiera Ferrando, pero ya se sabe cómo funciona esto. Si sigue, mejor, si no, a trabajar con otro y a empezar de cero".
Sesión.
Los entrenamientos que restan para finalizar la semana, a saber el de hoy y el de mañana, se llevarán a cabo en las instalaciones del Nou Estadi a partir de las 10:00.
Para el encuentro frente al Xerez (domingo, 12:00) parece descartado el concurso del capitán Alejandro Campano -todavía afectado por su lesión- y el de Jordi Alba es dudoso, pues sufre una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.