NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda b | Cádiz

"No sé si en Irún, pero el Cádiz subirá a Segunda"

El secretario de Estado para elDeporte visitó ayer la Ciudad DeportivaBahía de Cádiz, donde habló sobre el decisivo partido del domingo. Para él, la doble opción para ascender de los campeones de Segunda B es un acierto.

Álvaro Rivero

La fe en las posibilidades de ascenso del Cádiz tiene representación hasta en las autoridades políticas. Ayer, el actual secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó las opciones amarillas en la visita que rindió a las nueva Ciudad Deportiva de El Rosal, de titularidad cadista bajo la condición de que su uso sea también público, a través de la Diputación.

Acompañado del presidente del Submarino Amarillo, Antonio Muñoz, y de otras autoridades políticas, mostró su admiración por las instalaciones deportivas. "Ya he visitado algunas y ésta me ha impresionado. Parece que está muy bien aprovechado todo. El CSD también puede colaborar en El Rosal ya que hay una partida del 1% que puede servir para aquellos arreglos menores que se puedan ir haciendo".

No se quiso mojar lógicamente sobre sus preferencias ante el partido del domingo, pero sí dejó claro que la doble opción de que disponen ahora los equipos campeones de Segunda B es vital para que el Cádiz ascienda este año a la categoría de plata del fútbol español. "No sé si será en Irún, pero el Cádiz subirá este año a Segunda. Es lo lógico, porque esta campaña ha hecho una temporada más que sobresaliente. Se ha salido de la tabla. Está claro que la nueva fórmula para promocionar es un éxito, y a los campeones les ha beneficiado".

Destacó su deseo de que el Submarino esté pronto en Primera: "Lo deseo por su trayectoria y por su tradición. Su afición es muy activa y participa con nosotros en el CSD con el observatorio contra el racismo y la xenofobia".