NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

Chema: "Lo importante es ascender, no mis números"

El guardameta lo ha jugado todo y lucha por el Zamora.

Á. Revaliente
<b>EN EQUIPO. </b>Chema antepone los intereses del conjunto a los suyos personales.

Es el único futbolista de Segunda que lo ha jugado absolutamente todo en la presente Liga. Y es el tercer portero menos goleado, siendo el único que ha jugado todos los minutos. Le superan en la lucha por el Zamora, el meta del Rayo, Cobeño, y el donostiarra Bravo.

Chema lleva cuatro partidos seguidos imbatido y el pasado domingo, con dos intervenciones providenciales, evitó que el Castellón pudiese empatar: "Tuve que actuar un par de veces. Fueron primordiales, porque si hubieran metido el primer gol, todo se hubiera complicado. Tuve la suerte de sacar esos balones. El equipo también realizó un trabajo enorme. Todo el mundo se está desfondando en el campo". De todas maneras, Chema ha pasado de ser criticado a ser vitoreado: "Estoy contento por cómo me están marchando las cosas, pero lo importante es el equipo y que logremos el ascenso, que va a ser algo muy bonito. Lo importante es ascender, y si luego uno puede conseguir algún objetivo personal, pues mucho mejor".

El delantero Antoñito comentó ayer que parecía increíble que el equipo, con 75 puntos, no haya ascendido: "Sinceramente, este año puede ser el primero que pase esto. Para que el Xerez suba tiene que ser algo grande y va a estar complicado que el tercero pueda subir con 75 puntos, tal y como están las cosas en estos momentos".

Y es que nadie falla, incluído el Xerez, como apunta el sevillano: "Como se dieron los resultados el sábado, teníamos la presión de que a pesar del colchón de puntos, se podrían poner más cerquita. Si hubiéramos perdido, habrían empezado otra vez las dudas".

Antoñito: "Nunca había visto Chapín así"

Antoñito sigue sorprendido por la afición: "Lo de la gente el domingo fue espectacular. Nunca había visto Chapín así. Fue maravilloso. Sólo saltar al campo y ver los papelillos y tanto colorido, sin ningún hueco... Fue una pasada y ojalá en los dos partidos que nos quedan en casa sea todo igual y tengamos lleno. Ha sido una semana grande, espectacular.. desde el recibimiento tras venir de Girona y la feria, que también fue espectacular. La gente está volcada. Lo vivido durante el partido fue un aviso de lo que será la ciudad cuando el ascenso sea matemático".