NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

El Inter ya piensa en posibles sustitutos a Mourinho

Moratti no tiene dudas, Mourinho no se moverá de Milán. Lo ha dicho, o más bien lo ha insinuado el portugués. Pero por si acaso, el presidente interista no pierde el tiempo y piensa ya en posibles sustitutos por si 'Mou' decide salir del club 'neroazzurro'. Los elegidos, según 'Tuttosport', son Diego Simeone y Walter Zenga.

La situación actual de Mourinho, sin ser mala, no es ni mucho menos la ideal en el Inter. Con el título recién logrado, el vestuario interista es un polvorín, en el que su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, es quien más posibilidades tiene de hacer saltar todo por los aires. El delantero no esconde ya sus deseos de abandonar un club con el que no ve posibilidades de lograr ningún título europeo, todo esto con sus compañeros como espectadores. Por otra parte, la salida de Mourinho no sería barata, pero los 7 millones que marcan su libertad no son una cifra inalcanzable.

Moratti lo sabe, y por eso ha comenzado la búsqueda de un candidato. El primero en la lista, el argentino Simeone, es un ídolo para la afición, tras su paso por el club como jugador, donde ganó una Copa de la UEFA y dejó un gran sabor de boca por su entrega. Además le avalan el título logrado en el Apertura de 2006 con el Estudiantes de la Plata, y el Clausura de 2008 con River. Sin duda el ex atlético sería el primer nombre en la lista. Pero no el único.

Walter Zenga, interista confeso, sería otra opción. El ex guardameta estuvo en las celebraciones por el último 'Scudetto' como un aficionado más, y estuvo en el club nada menos que 12 temporadas, las mejores de su carrera. Como entrenador tiene una experiencia dilatada, ha protagonizado grandes éxitos, como el doblete de 2005 con el Estrella Roja, y algunas decepciones, como su paso por el Dinamo de Bucarest o el Gaziantepspor turco. En la actualidad entrena al Catania, al que ha mantenido un año más en la Serie A, y con el que acaba de renovar.