Xavi: "Una final no entiende de buen fútbol"

CHAMPIONS LEAGUE BARCELONA

Xavi: "Una final no entiende de buen fútbol"

El centrocampista del Barcelona cree que el triunfo en Roma "sería un premio al juego que ha practicado el equipo, el mejor de Europa".

El mediocentro del Barcelona aseguró que ganar la Liga de Campeones, el próximo miércoles ante el Manchester United en Roma, sería un "premio" al fútbol mostrado por el equipo blaugrana durante toda la temporada, el "mejor de Europa" para el de Terrassa.

Xavi se mostró convincente al asegurar que no ha habido, en esta temporada, mejor fútbol que el blaugrana, aunque matizó que ello no significa nada de cara a la final. "Creo que sería un premio al fútbol que hemos hecho este año. El equipo se lo merece, hemos practicado el mejor fútbol de Europa y creo que nos lo merecemos, pero es una final y el fútbol no entiende de estas cosas", manifestó.

El internacional español agradeció estos días de descanso para poder estar más pendientes de la final. "Llevamos mucha carga de partidos durante el año, así que descansar es positivo, nos puede ir bien", valoró.

Como líder del centro de campo del Barça, hizo una valoración de los medios del Manchester, de los que destacó su fortaleza. "Me parecen muy buenos centrocampistas. Cualquier jugador del Manchester es de alto nivel y su centro del campo es muy fuerte, tanto física como técnicamente, juegue quien juegue. Tienen la baja de Fletcher, pero Scholes es un gran futbolista. Tienen potencial para parar un tren", exclamó.

Sin embargo, destacó por encima de todos a Carrick, el jugador que, salvando las diferencias, ejerce de Xavi en el Manchester. "Quizás es el equilibrio para ellos. Tiene las dos cosas, el juego defensivo y una salida de balón muy buena. Anderson es más mediapunta, más fuerte físicamente, bueno con el pase, tiene un buen disparo... Son jugadores bastante completos", añadió.

En cuanto a las bajas en el Barcelona, lamentó la importancia de ellas pero aseguró que no lo utilizarán como excusa. "Tenemos bajas muy importantes, pero el Manchester también las tiene. Ferdinand es duda, Fletcher está sancionado, a estas alturas las excusas no sirven. Tenemos que pensar que los que salgan han de jugar como siempre y no cambiar la filosofía", manifestó.

Por último, preguntado sobre si la final sería el partido de Messi, sorprendió al comentar que "cualquier partido está hecho para Messi". "Es el mejor futbolista del mundo y estoy seguro que lo va a demostrar porque en las grandes citas se crece y él sabe que es el mejor. Nosotros estamos muy confiados y para nosotros es un privilegio tenerlo en este tipo de partidos porque va a demostrar que es el número uno", apuntó.