NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino: "Es el partido del año; el definitivo"

El entrenador blanquiazul ha decidido convocar a 24 jugadores para este encuentro, porque piensa que todos deben estar juntos.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha asegurado hoy que el encuentro de mañana ante el Almería es el partido "del año y el definitivo" para intentar asegurar la permanencia una temporada más en Primera División. "Esperemos que sea el partido definitivo y vamos con muchas ganas, ilusión y concentración. Es el encuentro del año, el más importante, aunque sabemos que va a ser complicado porque es el último choque del Almería en su campo", ha declarado.

El entrenador blanquiazul ha decidido convocar a 24 jugadores para este encuentro, porque piensa que todos deben estar juntos: "Es bueno que estemos todos. La gente que no puede jugar y los miembros del cuerpo técnico tenían la inquietud de estar con el equipo. Somos un grupo y es partido que puede darnos la salvación". Sólo se quedan fuera Steve Finnan, lesionado, y Óscar Sielva, concentrado con la selección española sub-19.

Pochettino ha señalado que la implicación de la plantilla blanquiazul está siendo "total" y que el grupo es "consciente de lo que se está jugando este sábado ante el Almería", ha sentenciado. En este contexto, ha indicado que el equipo debe concentrarse únicamente en lograr los tres puntos y no pensar en otros campos: "No tenemos que pensar en otros campos o en otros resultados, sino que tenemos que ir a ganar y lograr los tres puntos".

El técnico blanquiazul ha subrayado que la plantilla no ha bajado un ápice la intensidad y que la consigna es mantener la misma línea de la semana pasada. "Tenemos que seguir igual para lograr la permanencia definitivamente. Hasta que no lo logremos, no tendremos la satisfacción del trabajo realizado", ha añadido.

Pochettino, que ha reconocido que el equipo debe manejar mejor la ansiedad, no piensa que el Almería vaya a salir despistado al encuentro. "Querrá hacer un buen partido, porque es su último encuentro como local. Querrán brindar un buen resultado ante su afición", ha manifestado. Por último, el argentino ha asegurado que no celebrará la salvación del equipo, aunque entiende que cada uno es libre de hacerlo. "Estaré contento si logramos la permanencia, aunque hay que mirar hacia atrás y ver cómo estaba el equipo hace cuatro meses", ha finalizado.