NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Zaragoza

La FIFA, satisfecha por la sentencia del TAS

Destacó que defiende la "estabilidad contractual".

<b>UN ÍDOLO. </b>Matuzalem posa en los alrededores de La Romareda.

La FIFA mostró ayer su satisfacción en un comunicado por la sentencia del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en el caso Matuzalem, por la que el jugador -en realidad, el Zaragoza como responsable solidario del pago- deberá abonar 13 millones euros al Shakhtar Donetsk como indemnización por la rescisión unilateral de su contrato cuando fichó por el Zaragoza. Así, el máximo organismo futbolístico se mostró "satisfecho por el hecho de que sus esfuerzos por defender la estabilidad contractual en el mundo del fútbol se vean respaldados por el TAS". "En sí, éste es un asunto en el cual es crucial que la FIFA, que representa al mundo del fútbol, y el TAS hablen con una sola voz", añade el escrito.

La FIFA considera que esta decisión del TAS apoya sus reglamentos y defiende la estabilidad contractual en el fútbol. La decisión reitera que el art. 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores no confiere carta blanca a la rescisión unilateral de contratos. Y confirma que cualquier jugador que proceda de esta manera deberá abonar una indemnización a su anterior club. "Esta conclusión, añade la FIFA, reviste enorme importancia. En otras palabras, los futbolistas que dispongan de un contrato válido y en vigor no tienen ningún precio por el cual se los pueda ofrecer en el mercado futbolístico". La FIFA entiende que la sentencia muestra que la indemnización "debe calcularse según cada caso, basándose en sus circunstancias específicas"

Atado Diamé, a por Morientes

El Zaragoza tiene atado para las cinco próximas temporadas al mediocentro del Rayo, Diamé, a expensas de un acuerdo de traspaso con los Ruiz Mateos. El otro gran objetivo es la vuelta de Fernando Morientes a La Romareda, quien tiene muchísimas posibilidades de convertirse en el primer fichaje del Real Zaragoza 2009-10, siempre, por supuesto, que el equipo aragonés consiga el retorno a la Primera. El delantero, que concluye el 30 de junio su contrato con el Valencia, llegaría con la carta de libertad y firmaría por dos temporadas, con un salario próximo al millón de euros.