NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Contra y Gavilán apuntan al once para la gran final

Míchel mantendrá su apuesta ofensiva pese a las bajas

<b>OBJETIVO COMÚN. </b>Míchel da instrucciones en el entrenamiento de ayer a sus jugadores de cara al decisivo choque contra el Numancia.
rafa aparicio

Por lo visto en los primeros entrenamientos de la semana, Míchel tiene prácticamente decidido quienes serán los sustitutos de los lesionados Albín y Casquero. Gavilán se ha recuperado al fin de su rotura muscular y jugará en la banda izquierda, mientras que el rumano Cosmin Contra tiene todas las papeletas para suplir al talaverano en la zona de creación del equipo.

Contra ya sustituyó a Casquero cuando tuvo que marcharse lesionado de Riazor y cumplió con nota. En esa demarcación podría entrar también Adrián, pero el buen partido del rumano en A Coruña y su mayor experiencia en un choque tan trascendental pueden jugar a favor del lateral reconvertido en interior, posición que no le es incómoda y en la que Víctor ya le utilizaba sobre todo en los segundos tiempos.

En el resto del once titular parece que Míchel no introducirá cambios y premiará los dos últimos buenos encuentros de su equipo dando continuidad a sus protagonistas. Rafa seguirá siendo lateral izquierdo y Celestini repetirá como medio centro por delante de la defensa, todo ello contando también con que no vayan a más algunas molestias físicas de un par de jugadores, y con la opción de que Manu del Moral pueda tener cabida, si no de entrada sí en la segunda parte para aportar su velocidad al equipo.

La gran novedad, en cualquier caso, será la vuelta de Gavilán, que afirmó ayer su convencimiento y el de toda la plantilla de que "ganando al Numancia estaremos salvados". El zurdo admitió que "ellos también se juegan la vida, como nosotros, y van a salir a morir, pero estamos tres puntos por delante y eso nos favorece".

Osasuna y el Camp Nou. Gavilán valoró también la situación de los otros rivales del Getafe por la salvación, Osasuna y Sporting: "No me cambiaría por ellos de ningún modo. Prefiero jugármela en casa con el apoyo de nuestra afición, que va a ser decisivo. El Barcelona saldrá con un equipo de suplentes, sí, pero en el Camp Nou siempre sale a ganar y además aún tienen los objetivos de batir récords de goles. Y el Sporting va a Valladolid, que aún no está salvado...".