Wenger anuncia en el Arsenal que se queda...

Liga BBVA | Real Madrid

Wenger anuncia en el Arsenal que se queda...

Wenger anuncia en el Arsenal que se queda...

afp

Pese a todo, Florentino no quiere descartar todavía al francés

Arsene Wenger se decidió por fin y no en el sentido que quería Florentino Pérez. Como anunciamos ayer en AS, el preparador francés ha preferido quedarse en el Arsenal, su pequeño gran juguete. Tras reunirse en los últimos dos días con el director ejecutivo y con sus colaboradores más próximos, únicamente quedaba dar el paso de anunciar públicamente su medida. El rotativo Daily Mail publicó ayer unas declaraciones de Wenger en las que afirmaba que su futuro iba a seguir ligado a "este gran club". Pese a reconocer que dirigir la plantilla que está preparando el candidato constituía "un proyecto muy interesante", tranquilizó a sus seguidores al apuntar que "no hay nada por lo que preocuparse Me quedo aquí y si esto cambia, se lo haré saber, pero no se preocupen por esto. No es un problema", insistió.

Las palabras pueden parecer ambiguas y le ha servido al entorno de Florentino Pérez para interpretarlas como una estrategia. Le van a esperar, van a intentar convencerle, dicen, pero, según explican los colaboradores del francés, va a ser una labor "infructuosa". Hay más cosas a las que agarrarse si de verdad alguien no cree a Wenger y si considera que hay posibilidades de contratarle: el Arsenal sigue sin subir su presupuesto de fichajes, unos escasos 15 millones de euros. "Tenemos una plantilla joven y muy buena, y están mejorando", ha dicho Peter Hill-Wood, el presidente del Arsenal. "Otros equipos tienen buenas plantillas, pero con jugadores veteranos que ya no van a mejorar. Estamos en una posición envidiable". Hill-Wood, que ha estado en contacto con Wenger, ha preferido no hablar con éste del interés del Real Madrid. "¿Para qué? No tenía ningún interés en saber con quién ha hablado. Ya le dijo a otra gente del club que no tenía sentido referirse al tema. Wenger sabe lo que se hace, puede hablar con quién quiera. La conversación fue muy relajada. Me habló de sus planes de futuro. Tiene varias ideas en la cabeza y veremos si podemos complacerle".

Reuniones. Todo apunta, pues, a que Wenger está decidido a quedarse. En las reuniones mantenidas con sus colaboradores sólo se habló del futuro del club, de objetivos para los próximos años y de trabajo. Posteriormente despachó con varios agentes para empezar a perfilar la plantilla. Su director ejecutivo, Ivan Gazidis, ya le había instado el lunes a seguir con su trabajo pero sin ponerle un brazo sobre el hombro. Le pidió que aceptara las críticas y le recordó que el club seguirá sus directrices, como ha hecho sin dudarlo los últimos trece años. Gazidis le prometió que se iba a revisar el presupuesto de fichajes, pero sin prometer nada.

Al proyecto de Florentino le quedan otros nombres: José Mourinho (ver información en página siguiente), Carlo Ancelotti (que acordó verbalmente hace dos meses fichar por el Chelsea y ya está perfilando su equipo de trabajo, que incluirá a su asistente en el Milán Filipo Galli), Pellegrini (muy del gusto de Jorge Valdano y a quien Fernando Roig debería liberar, cosa que no será nada fácil) y Michael Laudrup, (actualmente sin equipo). Ancelotti tiene una cláusula que le liberaría de su preacuerdo con el Chelsea. La incluyó tras venirse abajo su fichaje el verano pasado cuando Roman Abramovich decidió hacerse con los servicios de Luiz Felipe Scolari pese a haber apalabrado al italiano. Esta vez, el dueño del Chelsea no se va a dejar influenciar.