NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"No se puede achacar lo del sábado a los rumores"

Darino desmonta las tesis de Vidales y hace autocrítica.

Juan Luis Monzón
<b>PROFESIONALIDAD. </b>Darino achaca la última derrota al mal juego.
carlos díaz-recio

Contrariamente a lo expresado por Javier Vidales al final del encuentro ante el Albacete y por Santamaría ayer, Siro Darino no atribuye la mala imagen dada por el equipo la pasada jornada a no haber hablado del partido durante la semana. El argentino, en un ejercicio de sinceridad, aseguró que los jugadores son todos "mayorcitos y profesionales para saber lo que nos estamos jugando. No hay excusas que valgan. Queríamos hacer un buen partido y no salió. Pedimos disculpas a nuestra afición".

El polivalente jugador recordó, además, que "a estas alturas de campeonato se habla siempre de renovaciones y de fichajes, pero no tiene que afectar a nadie. La campaña anterior pasó lo mismo y acabamos ganando casi todos los partidos".

Tampoco consideró Darino que haya exceso de confianza. "Para nada estamos confiados. Sabemos que si no apretamos los dientes, están todos los equipos como locos por conseguir los puntos" en juego. Resolvió, además, que "el equipo, hoy por hoy, está centrado en la competición".

Falta un triunfo.

Estimó el argentino, en cambio, que "ganando un partido, más o menos lo tendríamos hecho" pero advirtió que "primero tenemos que ganarlo, porque a estas alturas de competición no es fácil". Sobre la opción de participar en el once reconoció que "es cierto que existe una posibilidad, aunque hasta que empiece el partido uno nunca sabe". En cualquier caso, sentenció que "lo importante es que el equipo saque los tres puntos, independientemente de quien juegue", concluyó.

Juanpa sufre una contractura que no le va a impedir jugar en Albacete

El futbolista segoviano Juanpa sufrió durante el partidillo una ligera contractura a nivel isquiotibial en su pierna izquierda, que recomendó su retirada del entrenamiento por precaución. Sin embargo, el concurso del zaguero el próximo sábado, ante el Albacete, no corre peligro pues no reviste tal molestia gravedad alguna. La jugada se produjo durante un lance del primer tiempo del ensayo general para el choque del fin de semana ante el conjunto manchego.