NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

Salvador amplía hasta 2011 y sube a director deportivo

El club le asciende para evitar un nuevo 'caso Goikoetxea'

<b>DOS DE UN TIRÓN. </b>Héctor Rodas y Manolo Salvador, con Catalán a la derecha de la imagen, durante la rueda de prensa del central.

El Levante, al margen de los contínuos movimientos accionariales, sigue funcionando y en el capítulo deportivo la directiva demuestra que quiere romper con cualquier vestigio del villarroelismo y con su forma de proceder. Ayer, se produjeron dos renovaciones, la del central del filial Héctor Rodas (hasta 2011) y la de Manolo Salvador, que demuestran que hay otra forma de hacer las cosas: por un lado, se apuesta por la cantera y, por el otro, se da la confianza al que, junto con Luis García, ha confeccionado una plantilla que ha hecho un buen papel este año.

En cuanto a Salvador, que terminaba contrato el 30 de junio de 2010, se le ha ampliado su vinculación con el Levante hasta 2011. Además, el club le ha subido de rango: pasa de ser secretario técnico a director deportivo. De este modo, se pretende, por un lado, evitar que suceda otro 'caso Goiko' pues, de haber llegado el vasco al club granota, habría dejado en un mal lugar al de Faura; y, en segundo lugar, se ha querido reforzar la figura de Salvador, máximo responsable de haber confeccionado un equipo casi nuevo en un tiempo récord el pasado verano.

La dirección general ha aprovechado, además, para eliminar algunos puntos del contrato del nuevo director deportivo que hacían un desagradable 'tufo' a épocas anteriores, como que Salvador debía cobrar una comisión si participaba de forma directa en la venta de un jugador. Algo de lo que, por cierto, nunca se benefició. El de Faura, por cierto, seguirá en el Levante los mismos años que su apuesta personal, Luis García Plaza. Con la continuidad de los dos, la entidad azulgrana rompe totalmente con la forma de proceder del pasado, en la que se castigaba a los entrenadores con la no-renovación y en la que el secretario técnico estaba en un segundo plano.

Tena y Miguel, lejos. Se antoja mucho más complicada la renovación de jugadores como Tena y Miguel Pérez. Tanto el central como el interior derecho no están para nada de acuerdo con las ofertas que les ha realizado el club. Tanto es así que el de Almazora podría tomar otro rumbo en los próximos días.