NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Ignacio

"El Cartagena puede sufrir la presión de El Collao"

Alcoyano. Pocas personas conocen mejor que él la idiosincrasia del Deportivo y el Cartagena. No en vano, ha entrenado a los dos equipos. Juan Ignacio Martínez prefiere no mojarse y tampoco tiene un favorito claro.

I. Mayor

Usted puede presumir de haber entrenado al Cartagena y al Alcoyano. ¿Cómo ve a sus dos ex equipos?

Sólo puedo hablar desde la lejanía. El Cartagena tiene un presidente que ha apostado fuerte por el equipo y la propuesta económica es muy elevada. Del Alcoyano sé que redujo el presupuesto respecto al proyecto de la pasada temporada y lo que sí veo es una tirantez entre la directiva y cuerpo técnico que se debería de aparcar. Después ya habrá tiempo de sacar conclusiones, ahora debería disfrutar del momento.

¿Qué le pareció el partido de ida?

Es de las pocas veces que hemos coincidido todos. En el primer tiempo fue muy superior el Alcoyano, tuvo momentos muy buenos y pudo sentenciar la eliminatoria. El gol de Fernando Martín hizo justicia en el marcador. El 2-1 le hizo mucho daño y el Alcoyano entró en estado de shock. Después del partido, con la expulsión de Tonino y los desajustes defensivos que tuvo el equipo, el resultado le da una ligera ventaja al Cartagena que se puede superar.

¿Qué lectura hace de un 2-1 en un partido a vida o muerte?

Es mejor el 2-1 que el 1-0. La eliminatoria está a favor del Cartagena pero veo que el Alcoyano tiene que ir a por el partido y puede correr algún riesgo. He visto que lo que busca el Alcoyano es mantener la puerta a cero, eso es importante porque ocasiones va a tener. Estos partidos no suelen tener tantas ocasiones de gol. De hecho, me acuerdo del Alcoyano-Burgos de hace dos años y apenas hubo ocasiones. Creo que los entrenadores no estarán muy contentos con esto. Al final los porteros fueron los mejores de los dos equipos.

Si tuviera que apostar, ¿por quién lo haría?

Visto lo visto, es difícil. Antes de la eliminatoria, el Cartagena era el favorito y tras lo que se vio en la ida, el pronóstico no ha tenido nada que ver. Ha pasado todo lo contrario. El Cartagena tiene mucha pegada, le hizo falta muy poco para marcar dos goles, pero la presión y el empuje de El Collao con este equipo va a ser muy complicado para el Cartagena. Esto está al 50 % y El Collao dictará sentencia.

En apenas una semana, va a estar en dos de los campos en los que ha entrenado. ¿Qué sensaciones tiene?

A El Collao ya he ido esta temporada y el ambiente que se crea es increíble. Tengo que agradecer las muestras de apoyo y de cariño que recibí por parte de los aficionados. Tengo ganas de volver. Y cuando estuve en Cartagena, las sensaciones fueron raras.