NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eusebio Sacristán

"Lo de Rubén, Notario y Ghilas está olvidado"

El técnico vallisoletano da por zanjado el asunto de los tres futbolistas que se fugaron el sábado por la noche del hotel. Asegura que cuenta con ellos porque son jugadores importantes. El de La Seca también hace balance de los dos meses y medio que lleva al frente del equipo vigués.

Clemente Garrido
Eusebio Sacristán.

¿Qué valoración hace de lo sucedido con Rubén, Ghilas y Notario?

Se ha cometido un acto de indisciplina que se ha atajado por parte del club y también por nuestra parte. Existe arrepentimiento por parte de los jugadores y el compromiso de que vamos todos juntos para conseguir el objetivo.

¿Fue usted el que tomó la decisión de que no se entrenaran con el equipo el martes?

Yo he tomado algunas decisiones al respecto, pero ya está todo olvidado. Creo que se ha actuado como había que hacerlo y no hay que darle más vueltas a este asunto.

¿Tiene pensado contar con ellos ante el Murcia?

Sí, para mí son tres jugadores más de la plantilla y además son importantes. Aquí todos son iguales.

Sin embargo, Richi Jerónimo, Aspas y Yoel están entrenando con el primer equipo...

Por diferentes situaciones hemos decidido que vengan a entrenar algunos chavales y todos los que están trabajando con nosotros están en disposición de que pueda contar con ellos para jugar el sábado.

¿No cree que al vestuario le parecería mal ver a alguno de los tres en el once inicial?

La plantilla está muy unida y comprometida con este club. Es un vestuario fuerte y está preparado para afrontar el partido del sábado en las mejores condiciones posibles.

Oubiña dijo que si el campo está lleno el triunfo se quedará en casa, ¿está de acuerdo?

Me alegro de que haya dicho eso y estoy convencido de que así será. Estamos todos preparados para conseguir el objetivo. La afición se va a volcar con el equipo y hay unas condiciones ideales para ganar .

Las iniciativas del club están teniendo una gran acogida y la afición está volcada.

Yo ya la conocía, pero no en una situación tan delicada como ésta. Lo que tengo que decir es que la gente ha tenido un comportamiento ejemplar. Toda la situación que hemos estado viviendo y haber estado al lado del equipo en todo momento dice mucho en su favor. Nosotros les estamos profundamente agradecidos porque con una afición así el club se hace mucho más fuerte.

¿Este partido es vital?

Tenemos claro que puede ser un paso importantísimo para conseguir el objetivo, sería casi definitivo. Sabemos que tenemos una gran oportunidad y vamos a ir a por ello con toda la decisión.

Parece una jornada propicia para que el Celta aumente la distancia con el Alavés.

Eso nunca se sabe. Lo que sí está claro es que podemos conseguir una victoria muy importante para dejar encauzado el objetivo.

¿Qué nota se pone como entrenador del equipo vigués?

Yo estoy muy contento con mi trabajo y con todas las experiencias que está tocando vivir. Creo que me están enriqueciendo mucho como entrenador. Está claro que no está siendo fácil y que no es una situación agradable, pero también pienso que afrontarla me está haciendo crecer mucho. En el futuro me acordaré de que esta etapa ha sido importante en mi formación.

¿Ha cometido errores?

No. He podido estar más o menos acertado en algunas decisiones que he podido tomar, pero siempre he intentado buscar lo mejor para el equipo y ser justo. Pienso que mis decisiones han sido acertadas, porque las he tomado pensando que eran las mejores.

¿Se arrepiente de haber utilizado el 5-3-2?

En ese momento se daban dos situaciones. Una, que habíamos encajado muchos goles y que el equipo defensivamente no se encontraba muy seguro. El segundo motivo era que enfrente teníamos un rival con un gran potencial ofensivo como la Real. Creí que era el mejor sistema para ese choque.

¿Se salvará el Celta?

Estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo.