NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Entrar en la Champions sería matrícula de honor"

El presidente del Villarreal no pierde el optimismo. Aunque tiene claro que entrar en la máxima competición continental se mantiene como un objetivo difícil, no tira la toalla. Y si no, también estará satisfecho con jugar la UEFA.

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Roig está contento con la temporada que está haciendo el Villarreal y aún confía en estar entre los mejores de Europa.

Fernando Roig encara el derbi de este sábado con la ilusión de sumar la victoria frente al Valencia y mantener aún la esperanza de acabar entre los cuatro primeros, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en San Mamés. El deseo del presidente del Villarreal sería que los dos equipos valencianos se disputaran un puesto para la próxima edición de la Champions, pero las circunstancias han obligado a que este derbi sea a cara o cruz. "Todos los partidos son importantes y más si el rival es el Valencia, pero éste lo es un poco más porque puede decidir la clasificación. Me habría gustado que los dos equipos de la Comunitat Valenciana nos hubiéramos disputado la opción de la Liga de Campeones entre nosotros y no en función de un tercero, que el que ganara se clasificara", apuntó ayer el máximo dirigente amarillo.

Para la cita frente a los de Emery, Roig tampoco ocultó su optimismo, principalmente por la buena imagen que ha ofrecido el Submarino en sus dos últimos compromisos frente al Barcelona y el Real Madrid. "Los futbolistas están muy motivados después de esta recta final de la Liga en la que están rindiendo a un gran nivel, como suelen hacer siempre en las últimas jornadas del campeonato. Están dando la cara ante rivales difíciles y espero que sea así en el derbi", insistió el presidente del Villarreal.

A la hora de hacer balance de lo que está siendo la temporada, Fernando Roig se mostró muy claro: "Hemos logrado algo muy importante como es seguir en Primera y, en segundo lugar, si estamos en Europa será un éxito, aunque no es lo mismo la Copa de la UEFA que la Liga de Campeones. Pero si no sabemos valorar nuestra entrada en Europa por medio de la UEFA sería un gran error. Si no lo valoramos así, es que hemos perdido todo el punto de mira y empezamos a equivocarnos. Estar en la UEFA sería un gran éxito, pero la Champions es la matrícula de honor y yo, como estudiante, no saqué ninguna. Por eso debemos saber el valor que tiene". El presidente todavía tiene confianza en que su equipo pueda estar el año que viene entre loe mejores equipos de Europa y si no, al menos poder jugar la UEFA.

Confía en el empuje de la afición

Fernando Roig también aprovechó la presentación de un acuerdo con la la Universidad Internacional Valenciana (VIU) para mostrar su deseo de que la afición del Villarreal esté, como es habitual, a la altura y se pueda repetir el ambiente de los últimos encuentros en El Madrigal, además de evitar algún tipo de incidente. "Sólo espero que la gente venga a animar al Villarreal y sea consciente de lo que se ha hecho hasta ahora", apuntó el presidente, que volvió a insistir en que "me gustaría que nos clasificáramos los dos, pero si no puede ser, valoraré lo hecho porque los dos equipos estamos a un muy alto nivel". De momento, todo apunta a que la afición responderá como se espera, ya que la venta de entradas marcha a muy buen ritmo y se espera que El Madrigal se llene para un derbi en el que hay mucho en juego.