Liga BBVA | Mallorca
Cléber: "Espero poder marcar en el Bernabéu"
"Queremos seguir sumando y llegar a los 54 puntos"
El Mallorca es noveno en la tabla, tiene casi imposible ser octavo y está salvado. ¿Qué nivel mostrará el domingo ante Real Madrid? Para los de Gregorio Manzano no se puede decir que éste vaya a ser un partido de veraneo porque los jugadores se toman el encuentro como una oportunidad más de lucirse, como ya ocurriera ante el Barça.
El autor del 2-1 ante el Barça, el brasileño Cléber Santana, marca una prioridad para las dos jornadas que faltan. "Queremos llegar a los 54 puntos y esperamos conseguir los seis puntos que faltan" nada menos que ante el Real Madrid y el Villarreal. El centrocampista tiene claro que no puede haber relajación a la hora de jugar. "En un gran estadio, ante un gran equipo, nosotros debemos procurar seguir haciéndolo igual de bien que en esta segunda vuelta. En 17 partidos el equipo ha ganado diez, hay que felicitarlos a todos por lo conseguido".
Tras haber sido el verdugo del Barça, no le importaría repetir ante el Real Madrid, aunque no tiene nada que ver su pertenencia al Atlético de Madrid. "Espero que pueda tener ocasión de hacer algún gol, me quedé muy contento de marcar el tanto de la victoria al Barça pero si no marco yo que lo haga otro compañero, debemos conseguir los tres puntos en el Bernabéu. Tenemos que salir a ganar a pesar de no jugarnos nada al margen de ese deseo de llegar a los 54 puntos. Enfrente tendremos un equipo que cierra el año en su casa y que querrá ganarnos y no seguir sumando derrotas, no será fácil pero debemos intentarlo".
"Quiero quedarme, pero la decisión no depende de mí"
El centrocampista brasileño es uno de los cedidos que deben retornar, en teoría, a su equipo, el Atlético de Madrid, pero también es de los que ha hablado más claro sobre su futuro. Hace meses que lleva diciendo que en Mallorca es feliz y que le gustaría continuar. Ayer volvió a dejar claro que su deseo es seguir y que si no es así será porque "no llegan a un acuerdo ambos clubes. Estoy muy contento con el cariño de todos, del equipo, de la institución y espero que pueda seguir. Ya dije que me gustaría quedarme, pero tengo contrato con el Atlético. Ahora pienso en acabar bien, luego ir a descansar a Brasil con mi familia y ver qué pasa entre los clubes. No depende de mí". A la hora de valorar qué le hace inclinarse por seguir aquí, afirma que "he estado muy contento aquí y ha salido más el fútbol que había practicado en Brasil".