NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dani Jarque

"Carlos, Bruno, Crusat... fue una gran hornada"

El jefe de la inmaculada defensa perica pasó ayer por sala de prensa para expresar el deseo de la plantilla: no alargar la agonía más allá del sábado, en Almería. Pero también habló con AS sobre los pericos del rival, sus amigos.

Dani Jarque.
Carlos Mira

Como futbolista, ¿tiene alguna opinión formada sobre la polémica de Noemí Rubio?

No voy a opinar de ese asunto. Así que no me pregunten más sobre eso.

Entendido. Hablemos pues del Almería, que volvió al trabajo tras dos días de fiesta. ¿Cree que, por eso y por estar salvados, llegarán más relajados a este compromiso?

El Athletic también estaba salvado y no fue nada fácil. Cada jugador tiene su orgullo y su competitividad, igual que nosotros. Pero no podemos esperar más, tenemos que ir a ganar a Almería.

¿Puede resultar perjudicial la presión de querer salvarse antes de la última jornada?

No tenemos prisas, desde que vino Mauricio (Pochettino) nos planteamos ir partido a partido y así nos ha ido bien. Por ese motivo, aunque ganemos el sábado, ante el Málaga también iremos a ganar.

Marc Torrejón, que jugó el domingo, fue uno de los destacados del partido...

A Marc no hay que descubrirlo. Jugó dos años seguidos con Ernesto (Valverde) y una final de la UEFA. Ya había demostrado que era un gran central. No me ha sorprendido que hiciera un gran partido, lo esperaba.

En el peor de los casos, ¿sería dramático tener que jugarse la permanencia en la última jornada?

No me gustaría tener que jugárnosla otra vez en Montjuïc a un partido. Tenemos la oportunidad este sábado y no podemos dejarlo escapar. En nuestras cabezas no pasa nada más que darlo por zanjado en Almería.

Por cierto, Ferran Corominas volvió a ejercer de salvador. ¿Qué tiene Coro para los momentos decisivos?

Coro tiene algo y al Espanyol le ha dado mucho. En una parte muy grande, estamos hoy en Primera gracias a él.

¿En el vestuario tienen ganas de que todo acabe por fin y se puedan ir de vacaciones?

Hay ganas de cerrar la salvación por lo que hemos pasado todos: el equipo, la afición... Luego habrá que hacer mucha autocrítica porque las cosas no se han hecho bien. Ya tendremos tiempo de pensar.

En Almería se reencontrará con tres viejos amigos: Carlos García, Bruno Saltor y Albert Crusat. Cuéntenos algo de ellos...

Con Carlos y Crusat coincidí desde los juveniles, donde ganamos una Copa. Con Bruno ya fue en el B, pero que su temporada es magnífica lo demuestra los muchos equipos que lo quieren. Fue una buena hornada, estaba claro que muchos jugadores subirían a Primera. No pudieron hacerlo en el Espanyol, pero sí en otro club, y me alegro mucho por ellos. Aunque el sábado por la noche será otra historia.