NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

En Chapín alucinan con no estar ya ascendidos

Momo y Antoñito: "No es normal con la última racha acumulada".

Álvaro Rivero
<b>NORMALIDAD. </b>Momo y Antoñito se han acostumbrado a escenas como esta durante la recta final de una Liga en Segunda que se hace ya larga.
jordi arroyo

El Xerez es peculiar hasta para ascender. El mayor éxito de toda su historia mantiene todavía un hilo de incertidumbre que no se corresponde para nada con sus últimos resultados. Las siete jornadas consecutivas que acumula ganando en esta recta final aún no garantiza el ascenso, y es algo que sin llegar a preocupar en exceso en la plantilla, sí que está siendo objeto de muchos comentarios.

Dos de los goleadores del equipo de Esteban lo apuntaron ayer. Momo y Antoñito no disimulan su sorpresa, y más cuando se tira de historia. Sólo existen dos precedentes de equipos que han acumulado una serie de victorias similar en la recta final del campeonato a la que lleva el equipo azulino. El Racing de Santander, en la 92-93, subió de tercero después de ganar los siete últimos partidos. Y el Valladolid, en su temporada mágica, la 06-07, ganó otros siete seguidos desde la jornada 28 a la 34. Al final, ascendió con ocho jornadas de antelación.

Aunque en Chapín están a un paso de superar su mejor registro en toda su historia de triunfos consecutivos, en poder del técnico jerezano Carlos Orúe, con ocho seguidas en Segunda B en el 96, otro récord que está cerca de cerrar la plantilla actual es el de triunfos totales consecutivos en Segunda, que ostenta el Mérida de la temporada 96-97, con nueve.

Antoñito nunca ha vivido una situación así en la fase final, y eso que ha subido a Primera con el Recre y con el Murcia. "Es algo increíble y desde luego, anormal, que a estas alturas acumulemos tantos triunfos. En condiciones normales, deberíamos estar ya en Primera. Esto no me ha ocurrido jamás en mi carrera. Lo bueno es que llevamos bien la presión que supone que nuestros perseguidores apenas estén pinchando".

Momo, el artillero azulino, también opina lo mismo: "No se me pasa por la cabeza no subir con los resultados que estamos llevando. Lo normal es que hubiésemos subido ya, pero hay que seguir ganando partidos y sumando puntos, porque tarde o temprano llegará. Queremos subir en casa, pero para mi sería muy bonito conseguirlo en Tenerife".