Puyol: "Espero levantar la 'Champions' pero ahora pienso en prepararme bien"

Liga de Campeones | Barcelona - Manchester United

Puyol: "Espero levantar la 'Champions' pero ahora pienso en prepararme bien"

El defensa central y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, comentó hoy que su deseo es el de poder levantar el trofeo de la Liga de Campeones, en la que sería su segunda vez, aunque matizó que por ahora solo piensa en preparase bien físicamente.

"Espero levantarla pero ahora solo pienso en prepararme bien para el partido y creo que si nos preparamos bien y jugamos como hasta ahora, tendremos muchas posibilidades", manifestó. Además, aseguró que el equipo llega "con mucha confianza". "Acabamos de ganar la Liga y la Copa y siempre que llegas a una final estás con mucha ilusión", añadió.

El capitán, en línea con su entrenador, apostó por salir al ataque y ser fieles al estilo del Barcelona durante toda la temporada. "Sé cómo saldremos nosotros, que es como lo llevamos haciendo desde el principio, luego lo que hagan ellos no lo podemos controlar. Ferguson creo que sabe más que yo", ironizó.

No obstante, apostó por estar "atentos" en defensa y, sobre todo, en las jugadas de estrategia. "Siempre tenemos que estar muy atentos a las jugadas de estrategia porque en el fútbol actual es muy importante, ya que muchos partidos se deciden así. Tenemos que estar preparados tanto en defensa como en ataque", reiteró.

En cuanto a la amenaza de Cristiano Ronaldo, uno de los hombres más en forma del momento, destacó su versatilidad en ataque. "Es un posibilidad que juegue delante, es un jugador muy peligroso pero creo que hay muchos peligrosos y que marcan diferencias. Tiene libertad de movimientos y desde cualquier lugar puede crear peligro, siempre tienes que estar muy atento", valoró.

Pero, por encima de todo, reiteró su deseo de ganar y aseguró que a ''su'' plantilla no le faltan alicientes. "Todos estamos con muchísimas ganas, muy ilusionados. La temporada ha sido muy dura, con partidos de mucha tensión, pero ha sido muy positiva. En una final no hacen falta incentivos, es un partido muy importante para el equipo y para todos los culés", aseguró.