NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALAVÉS

Javi Pérez deja de ser el secretario técnico del Alavés

El Alavés ha rescindido el contrato del secretario técnico, Javi Pérez, que tenía vinculación con la entidad vitoriana hasta el 30 de junio de 2010.

Actualizado a

Pérez abandona el equipo vitoriano sin haber llegado a cumplir una temporada, ya que su trabajo comenzó el pasado verano, procedente del Eibar, y él ha sido el principal responsable en la confección de una plantilla que ocupa puesto de descenso a Segunda B. Hoy, se ha hecho oficial su salida del club después de unos meses en las que había ido perdiendo peso de manera progresiva y sus opiniones apenas eran tenidas en cuenta por el máximo accionista del club, Fernando Ortiz de Zárate.

El inicio del desencuentro entre ambos llegó el pasado verano, cuando Javi Pérez pretendió situar en el banquillo vitoriano a Manix Mandiola, con quien había coincidido en su etapa en el Eibar. El presidente albiazul apostó por empezar la campaña con José María Salmerón como entrenador. Antes del parón navideño, Salmerón fue destituido y llegó entonces Mandiola al banquillo del Alavés. Su estancia en Vitoria fue de 46 días en los que logró una victoria, un empate y cuatro derrotas.

La goleada encajada en Córdoba, 3-0 el 8 de febrero, precipitó la destitución de Mandiola en una apuesta personal del presidente del club, para situar como máximo responsable técnico a Javi López en sustitución del guipuzcoano. Esta decisión personal del presidente supuso de manera definitiva la ruptura entre Ortiz de Zárate y Pérez que ha culminado con la rescisión de su contrato como secretario técnico del equipo vitoriano.

Javi Pérez llegó a Vitoria avalado por su buena trayectoria en el Eibar donde consiguió reclutar a jugadores como Silva, Almunia, Xabi Alonso o Joseba Llorente, entre otros. Durante su estancia en el Alavés no ha tenido fortuna a la hora de confeccionar la plantilla y su mayor mérito es haber logrado el fichaje del centrocampista Emilio Sánchez, procedente del Jaén, como uno de los hombres más destacados en la nefasta trayectoria del Alavés esta temporada. El resto de fichajes recomendados por Javi Pérez no han dado el fruto y rendimiento esperado.