Román: "Sería muy malo tener que esperar a la última jornada"

Liga BBVA | Espanyol

Román: "Sería muy malo tener que esperar a la última jornada"

Román Martínez ha tenido un papel importante en la recuperación del equipo, ya que ha sido uno de los futbolistas más acertados de cara a puerta.

El jugador argentino del Espanyol Román Martínez ha reconocido hoy que no sería bueno tener que esperar a la última jornada del campeonato liguero para lograr la permanencia y, por este motivo, ha instado a sus compañeros a sacar un buen resultado este sábado ante el Almería. "Sería muy malo esperar a la última jornada. Hace unas semanas tal vez lo hubiésemos firmado, pero después de lo que hemos hecho y teniendo la salvación en la mano no queremos dejar pasar esta oportunidad".

"Necesitamos los tres puntos para depender de nosotros y asegurarnos la permanencia", ha aseverado. El jugador argentino ha indicado que tiene muchas ganas de derrotar al Almería para finiquitar una temporada que durante mucho tiempo fue "una pesadilla". "Veíamos la salvación casi imposible y vernos fuera después de tanto tiempo nos alegra mucho porque tenemos la salvación cerca", ha añadido.

Román Martínez ha tenido un papel importante en la recuperación del equipo, ya que ha sido uno de los futbolistas más acertados de cara a puerta. "Me sentí importante por los goles, aunque no es lo mío. De vez en cuando me equivoco y lo hice tres veces seguidas". ha dicho. En cualquier caso, el futbolista ha reconocido que esperaba adaptarse más rápidamente al fútbol español. "Me siento mucho mejor y más adaptado al fútbol, a la ciudad. Pensaba que iba a adaptarme más rápidamente, pero es lo que hay", ha subrayado.

Román Martínez ha admitido que espera divertirse tanto con el fútbol español como hacía con el argentino. "El fútbol español es más dinámico, la pelota circula más rápido y hay que jugar a uno o dos toques", ha sentenciado. El argentino tiene posibilidades de ser titular este sábado ante el Almería por la baja de Iván de la Peña, sancionado. Al margen del centrocampista cántabro, Mauricio Pochettino cuenta con las bajas de Raúl Tamudo, Ángel Martínez y Steve Finnan y con las dudas de Sergio Sánchez y Nico Pareja.