NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Betis

Arzu pedirá a Lopera que le permita irse ya

La crueldad con que un importante sector de la grada increpó al centrocampista del Betis después de marcar un gol que puede valer una permanencia le ha hecho reflexionar. Ha dicho basta. Quiere irse a otro equipo donde por lo menos pueda sentirse a gusto. Sentirse futbolista.

<b>LA ALEGRÍA POR UN GOL. </b>Un sonriente Arzu festeja el gol con su compañero Rivera de forma normal.
morenatti

Arzu ha dicho ¡basta! La tremenda bronca que le brindó un significativo sector de la grada, pese a marcar un golazo (al Almería) que puede suponer la permanencia del Betis en Primera División, le ha hecho reflexionar sobre su futuro. Y ya lo tiene claro. Desea salir del Betis. Cuanto antes, mejor.

El centrocampista de Dos Hermanas tiene todavía un año más de contrato. Hasta el 30 de junio de 2010. Su cláusula es de 60 millones de euros. Y espera que Lopera le libere de dicho compromiso o encuentre una alternativa como traspasarle a otro equipo.

Tiene una ficha que se puede calificar como 'baja': 420.000 euros (70 millones de las antiguas pesetas). Pero ha jugado casi siempre. Y en todos los puestos donde los entrenadores que ha tenido le han considerado necesario. Centrocampista organizador, 'perro de presa', mediocentro 'leñero', pivote o defensa central. Y siempre con regularidad y eficacia. Su verdadera posición (donde jamás ha jugado) es segundo delantero.

Son varios los equipos que le tienen en su agenda dado que por ahí fuera goza de un más que notable cartel. La temporada pasada le quiso el Zaragoza y en la actual ha sido seguido por el Valencia, que pensó en él como una opción 'interesante' y 'asequible' en los tiempos en que se declaró que este equipo se vería abocado a un reajuste económico dada su elevada deuda. Además, hay clubes ingleses que igualmente han seguido sus pasos. Esta sería sin duda la salida más del agrado de este futbolista por lo novedoso de la experiencia y el nivel del fútbol británico.