NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"Si Lillo no sigue, no hay nada que hablar"

Abreu condiciona su continuidad a la del técnico.

<b>AMISTAD. </b>Lillo, junto a Abreu en un entrenamiento de la Real.
amaia zabalo

Una de las condiciones para que yo siga aquí es que esté Juanma Lillo. Si él no se queda, quedaría descartado cualquier tipo de conversación". Con estas palabras tan tajantes, Sebastián Abreu condicionó su continuidad en la Real la próxima temporada a que Lillo siga en el banquillo, algo que parece complicado, porque el Consejo no duda en admitir que están mirando otras opciones. Sin embargo, el uruguayo apuesta por el tolosarra: "Los directivos tendrán la información de lo bien que está el plantel con Lillo y de lo que ha crecido cada uno junto a él. Su continuidad sería lo mejor pensando en el proyecto. Lo sé por lo bien que estoy aquí en base a lo que nos da él, nos genera y moviliza".

El Consejo tendrá la última palabra, pero si quieren que Abreu siga, Lillo deberá ser el entrenador. La conversación sobre el futuro del jugador estaba prevista para ayer, pero "se retrasó porque el presidente tenía muchas reuniones pendientes. Ellos ya conocen mi sentir para que antes de que me marche con mi selección haya una solución. Mi gente llega a finales de esta semana y hay tiempo suficiente".

Abreu no considera un problema a la hora de negociar que se pueda perder el último mes de competición por irse con Uruguay: "Puede ser una posibilidad, que siga y me pierda ese último mes. Pero también se puede hacer un gran final y cuando lleguen esos cuatro partidos estar ascendidos. Eso no sería sacrificar 30 partidos por cuatro".

Markel apuesta por un pleno

El vestuario de la Real sabe que el ascenso está tan complidado que incluso ganando todos los partidos que quedan puede no servir. "La pena fue que se perdió una semana, porque ganaron todos los de arriba. Pero todavía tenemos opciones, aunque está muy complicado. Todos en la plantilla pensamos sólo en conseguir los 75 puntos por lo que pudiera ocurrir. Porque si luego fallan los demás y tú no han hecho todos los deberes... Así, al menos, aunque no sirve de consuelo, podremos tener la conciencia tranquila", apuntó el pivote realista Markel Bergara.