Lo peor del Werder es la baja de Diego

Copa de la UEFA - Final | Shakhtar - Werder Bremen

Lo peor del Werder es la baja de Diego

Lo peor del Werder es la baja de Diego

jonathan gonzález

El brasileño se pierde por sanción su primera ocasión de jugar por un título en Europa.

Otra vez el mejor no podrá jugar. En esta ocasión será el brasileño Diego, estrella del Werder Bremen, el que se perderá una final continental por acumulación de amonestaciones. Hay muchos precedentes de grandes jugadores a los que las tarjetas sacaron de las finales. Ballack no jugó por este motivo la final del Mundial de Corea y Japón contra Brasil. Bojan no lo hizo en otro Mundial, en categoría Sub-17, con España. Amor aún lamenta no haber podido actuar en la final de la Copa de Europa del Barça en Wembley. Como Nedved con la Juventus en la que disputó contra el Milán o Carboni en la que el Valencia perdió contra el Real Madrid en París. La semana que viene otros tres grandes futbolistas, Abidal, Dani Alves y Fletcher, se quedarán fuera de la final de la Champions, en Roma, entre el Manchester y el Barcelona.

La UEFA (Platini en concreto) le está dando vueltas al asunto. Porque es evidente que la ausencia de los grandes jugadores resta interés a las finales. La gente quisiera ver esta noche en Estambul a Diego, que dejará el Werder Bremen para marcharse a la Juventus. Pero está sancionado por tarjetas. Platini maneja una idea revolucionaria: ofrecerle al jugador sancionado para una final cambiar el castigo por otro superior a cumplir a partir de la siguiente temporada. Por supuesto con excepciones. Se podría aplicar sólo para los casos de acumulación de amonestaciones, no para los expulsados con roja directa. El plan es por ahora sólo un proyecto, pero tiene su buen sentido.

Hambre.

La ausencia de Diego es un lunar, pero el partido tiene otros atractivos. El mayor de todos: el título. El Shakhtar Donestk le podría dar el primer título continental a Ucrania desde su independencia de la ex Unión Soviética. El Werder Bremen también tiene telearañas en las vitrinas: sólo conquistó una Recopa, y fue en el año 1992.

Ambos equipos llegan a la final de la UEFA vía Liga de Campeones. Después de haber quedado terceros en sus respectivos grupos de Champions, fueron eliminando a Tottenham, CSKA, Marsella y Dinamo Kiev, los ucranianos; y a Milán, Saint Etienne, Udinese y Hamburgo, los alemanes.