NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Wenger decidirá hoy si se queda en el Arsenal

Wenger parece no estar dispuesto a dar el salto a España. El francés mantuvo ayer una reunión de cuatro horas con el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, de la que salió con la promesa de tener más dinero para fichar. Ahora, Florentino le da un ultimátum de 48 horas.

<b>EL BLANCO DE TODAS LAS MIRADAS. </b>Arsène Wenger está centrando la atención de los accionistas del Arsenal y del precandidato Florentino Pérez.
reuters

Arsène Wenger decidirá hoy si se queda o no en el Arsenal. El técnico se reunirá en la ciudad deportiva del club inglés con su círculo de colaboradores más cercanos y su entorno parece dar por seguro que se quedará en el conjunto londinense. Florentino Pérez, que sospecha que la demora de Wenger tiene que ver con sus dudas, le ha dado un ultimátum de 48 horas, demasiado poco tiempo para convencerle, según cuentan en el Arsenal. ¿Qué ha pasado? ¿Ha vuelto a utilizar al Madrid para conseguir lo que pretendía de sus directivos? ¿Se puede descartar al francés del todo?

Ayer se produjo en el campo de entrenamiento una reunión del director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, y el preparador francés que duró más de cuatro horas. Tenían que hablar: las críticas de la afición y de algunos accionistas, y el interés de Pérez por hacerle bandera de su proyecto le habían desestabilizado. En la reunión se le prometió una inversión mayor para jugadores (más de los 15 millones de euros netos que se le ofrecieron la semana pasada) y la seguridad de que los máximos accionistas y la directiva están con él. Es lo que quería oír.

Oferta.

Wenger llegó a sugerir a la televisión francesa que estaba interesado en escuchar lo que procedía de Madrid. Pese a que Pérez le hizo llegar una oferta muy tentadora y se le explicó que contaría con un presupuesto para fichajes sin precedentes en su carrera y unos poderes mayores que los de cualquier entrenador del Madrid en la historia reciente, Wenger no lo ve claro. Según cuentan fuentes cercanas a él, no se le ha dado suficiente tiempo para reflexionar.

Posiblemente, nunca se imaginó a sí mismo dando el salto y hará falta un gran trabajo de persuasión si Florentino le quiere hacer cambiar de opinión porque, hoy por hoy, Wenger está decidido a quedarse en el Arsenal.