Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Los gastos por daños y limpieza de los festejos del Barça ascienden 150.000 euros

liga bbva | barcelona

Los gastos por daños y limpieza de los festejos del Barça ascienden 150.000 euros

Las mayores consecuencias negativas para el mobiliario público de la zona habitual de celebración de los aficionados azulgranas llegó con la consecución del título de Copa ante el Bilbao el 13 de mayo, que elevó los daños a 42.000 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado hoy en 147.119 euros los gastos por la limpieza y los daños causados durante las celebraciones de los aficionados del Barcelona en La Rambla, plaza Catalunya y sus entornos, de los que casi la mitad corresponden a desperfectos en mobiliario urbano.

En la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, ha detallado que los daños por ocasionados por las celebraciones alcanzan los 69.619 euros, la mayoría de ellos con motivo de la celebración del título de Copa del Rey. Así, la primera gran concentración de aficionados azulgranas, que se produjo el 2 de mayo, tras la victoria ante el Real Madrid, fue la que menos daños ocasionó, cifrados en 707 euros.

Sin embargo, cuatro días más tarde, con la victoria ante el Chelsea, que supuso la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones, los daños ascendieron a 24.000 euros, de los 14.000 fueron a contenedores y 10.000 a farolas desaparecidas o con desperfectos.

Las mayores consecuencias negativas para el mobiliario público de la zona habitual de celebración de los aficionados azulgranas llegó con la consecución del título de Copa ante el Bilbao el 13 de mayo, que elevó los daños a 42.000 euros. De estos, 15.000 fueron por daños a contenedores, 24.600 a iluminación pública y 2.400 a señalización.

Por último, los festejos por el título de Liga unos días más tarde únicamente supusieron desperfectos por valor de 1.500 euros, sobre todo por daños a señalización. Por otro lado, Imma Mayol ha situado en 77.500 euros los costes de limpieza durante el conjunto de las celebraciones.