Competición
  • Champions League

Oubiña siente "vergüenza" al pedir al celtismo que acuda al campo el sábado

LIGA ADELANTE | CELTA

Oubiña siente "vergüenza" al pedir al celtismo que acuda al campo el sábado

El centrocampista del Celta y símbolo del celtismo, Borja Oubiña, reconoció hoy que le da "vergüenza" pedir a los aficionados vigueses que acudan a Balaídos el próximo sábado para arropar a su equipo, aunque sí reconoció que el encuentro ante el Murcia es "muy importante" para el futuro del club y de la ciudad.

"No es cuestión de pedir, a mi me da vergüenza salir aquí y hacerlo, ojalá salga de ellos. A mi me gustaría que saliese de ellos, que viesen que la situación no es la idónea, no es la que queríamos, pero es la que hay y hay que intentar cambiarla, intentar ganar el partido y al final de la temporada, cada uno que valore", aseguró el internacional español.

"Para mí estamos hablando de algo muy importante. No estamos hablando sólo del Celta, sino de una ciudad, por eso a ver si somos capaces de que la gente arrope al club, esté detrás del equipo en este momento importante", añadió el futbolista. En este sentido, Oubiña recordó que ahora es el momento de que exista un "ambiente favorable" para que su equipo pueda salir de la dramática situación en la que se encuentra en la clasificación, a sólo cuatro puntos del descenso, tras sumar un único triunfo en las últimas dieciocho jornadas.

"A ver si somos capaces de enganchar a la gente, de que el sábado vaya la mayor gente posible al campo porque con un ambiente favorable los tres puntos se quedarán en casa. Si el campo está lleno el Celta va a ganar seguro, por eso necesitamos que la afición nos ayude", afirmó el gallego. Además, Borja Oubiña prefirió no opinar sobre la sanción económica que la directiva celeste le impuso a sus compañeros Rubén González, Kamel Ghilas y Antonio Notario por incumplir el régimen interno del club la noche del pasado sábado en Madrid.

"No hay incidente, no hay nada. Hoy es miércoles, todo el mundo entrenó genial y del pasado yo no vivo. Ahora mismo hay que centrarse en lo importante, que es el futuro del club, que pasa por el sábado. Lo más importante es que el año que viene el Celta siga compitiendo en Segunda División para poder en estar en Primera dentro de dos años o al menos poder pelear por ese objetivo", comentó el centrocampista.

Por eso, Oubiña, que sigue recuperándose de una sobrecarga en su rodilla izquierda, no dudó en señalar como "importantísimo" el encuentro contra el Real Murcia, por lo que pidió a sus compañeros que se centren en el choque del sábado y se olviden de lo que puedan realizar sus perseguidores. "El del sábado es un partido importantísimo, clave. Hay que jugarlo con la mayor tranquilidad posible y olvidarnos de lo que ouedan hacer nuestros rivales. Toda la temporada estamos haciendo igual, estamos perdiendo demasiada energía pensando en lo que puede pasar en otros campos y eso nos está haciendo daño", agregó.

Finalmente, Borja Oubiña confesó que se encuentra "un poquito mejor" de su lesión y, según explicó, "vamos a ver como va todo, pero no descarto volver a jugar esta temporada. No tengo ninguna fecha de alta, es el día a día y a ver cómo voy", sentenció el gallego.