Danny, del Zenit, estará seis meses en el dique seco

fútbol | rusia

Danny, del Zenit, estará seis meses en el dique seco

El portugués se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla.

El portugués Danny del Zenit San Petersburgo se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, informó hoy un portavoz del club.

"Danny no podrá jugar durante los próximos seis meses", señaló a Alexéi Petrov, portavoz del Zenit, campeón de la UEFA y Supercopa europea en 2008. El internacional luso sufrió la lesión la pasada semana durante un entrenamiento previo al partido que enfrentó este domingo al Zenit y al CSKA Moscú.

Danny, de 25 años, llegó a mediados de la temporada pasada al equipo de la antigua capital imperial que desembolsó una cifra récord en este país de 30 millones de euros al Dinamo Moscú. El técnico del equipo, el holandés Dick Advocaat, ha calificado de "gran pérdida" la baja de Danny, la estrella del equipo tras la marcha de Andréi Arshavin al Arsenal de Londres

"Es lo mismo que si el Manchester United perdiera a Cristiano Ronaldo hasta el final de la temporada", dijo. Advocaat, que podría abandonar el club a final de la temporada para dirigir la selección belga, ha pedido al club refuerzos para luchar por el título de liga.