Barkero considera que el Numancia "se juega la vida" frente al Getafe

Liga BBVA | Numancia

Barkero considera que el Numancia "se juega la vida" frente al Getafe

El centrocampista numantino José Javier Barkero, máximo goleador del equipo con doce goles, ha manifestado hoy, al término del entrenamiento, que en el encuentro frente al Getafe, los jugadores del Numancia "se juegan la vida".

Tras la última victoria frente al Recreativo, Barkero ha señalado que llegar a estas alturas de competición con posibilidades es lo que quería el equipo y ahora el Numancia tiene posibilidades para conseguir la permanencia. "Sí ganamos este partido, tendremos muchas opciones para salvarnos y no hay que mirar en otros resultados", ha indicado.

El centrocampista numantino ha reconocido que el partido en Getafe es de "mucha ansiedad", porque a los dos equipos sólo les sirve la victoria. Asimismo, ha asegurado que los partidos son siempre muy largos, "por lo que hay que salir tranquilo sabiendo que puedes conseguir un gol en cualquier momento, y ellos también, y hay que tener mucho cuidado".

En su opinión, el Getafe afrontará el encuentro con un poco más de ansiedad por jugar en casa, porque tampoco le sirve el empate para depender de ellos mismos. Mantener la puerta a cero, según Barkero, será esencial para que el Numancia consiga la victoria, como demuestra la experiencia de los últimos tres partidos, en los que el conjunto soriano ha conseguido dos victorias y un empate.

Barkero ha declarado que es más importante que el equipo consiga la permanencia que el hecho de que él siga incrementando su cuenta goleadora, aunque ha deseado que llegue alguno más y que sirva para el objetivo de la salvación. Por su parte, el lateral Juanra, que podría ser una de las novedades en el Coliseum Alfonso Pérez, ha destacado que el equipo está obligado a mantener la racha positiva en Getafe.

"Ahora no hay vuelta atrás, ahora no hay concesiones y todos necesitamos ganar", ha apuntado. Juanra ha reconocido que mantener la puerta a cero es fundamental para conseguir ganar en Getafe, pero ha comentado que ya no sirve con especular con un empate, "porque ya no tenemos margen, necesitamos la victoria y para eso hay que meter goles". El Numancia estará acompañado por más de mil aficionados en Getafe, según las previsiones del club soriano, tras agotarse las entradas facilitadas por el club madrileño.