NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

El club aclara que expedientó a la jugadora Noemí por una "falta de respeto"

En su discurso, el consejero ha dejado claro que el club sabía que Noemí era seguidora del Barcelona desde que fichó por el Espanyol hace cuatro temporadas.

Josep Ramió, consejero responsable del fútbol femenino del Espanyol, ha aclarado hoy que el club no ha expedientado a la futbolista Noemí Rubio, fotografiada con una bufanda y pintada con los colores azulgrana durante la final de la Copa del Rey, por ser aficionada del Barcelona sino por una "falta de respeto" hacia el club que le paga.

"Que quede claro, de una vez por todas, que no se le ha expedientado por ser aficionada de otro equipo. Se le ha expedientado por la falta de respeto que ha tenido hacia nuestra institución, que es quien le paga", ha señalado. La polémica se ha originado en los últimos días porque Noemí Rubio colgó en su página web del ''facebook'' una foto en la que sale con la cara pintada con los colores azulgranas, una bufanda en la cintura y una bandera doblada en la mano derecha.

En su discurso, el consejero ha dejado claro que el club sabía que Noemí era seguidora del Barcelona desde que fichó por el Espanyol hace cuatro temporadas. "Nadie le ha dicho nada por eso desde el club: se le ha tratado como una más y por eso lleva cuatro años aquí. Estamos muy contentos con su rendimiento, aunque ha cometido un acto de inconsciencia", ha declarado. Ramió ha asegurado que sabe perfectamente que tanto en la cantera, como en el femenino e, incluso, en el primer equipo hay jugadores que son aficionados de otros equipos, pero ha remarcado que ése no es un problema para el Espanyol. "Las plantillas se configuran en base a criterios técnicos", ha matizado.

El consejero ha recordado que en la última década varios jugadores del Barcelona han defendido los colores blanquiazules. "Han sido futbolistas muy queridos, pero para ser querido te tienes que adaptar a la institución. Creo que este hecho demuestra sobradamente que no es un tema de incompatibilidad", ha dicho. El responsable del fútbol femenino se ha quejado del trato que han dado algunos medios sobre esta información y ha criticado que se haya difundido "una información errónea y equivocada por falta de información sin escuchar la posición del club".

Asimismo, ha explicado que mañana tiene previsto reunirse con la jugadora y que el club todavía no sabe si le renovará el contrato, aunque no se ha mostrado demasiado partidario de que Noemí Rubio vuelva a jugar con el Espanyol esta temporada. El equipo dirigido por Diego Morata se enfrentará al Levante en el partido de ida los cuartos de final de la Copa de la Reina, el próximo domingo día 24 en Valencia. "No sólo son importantes los hechos, sino las consecuencias que tiene, no sé si es bueno que salga en el próximo partido en casa dentro de unos diez días ante el Levante. Algunas personas pueden increparla y es posible que haya problemas", ha indicado Ramió, quien se ha mostrado crítico con la jugadora.

"Ha matado la ilusión de mucha gente que venía a ver el femenino. Aquellas personas que inocentemente pensaban que era del Espanyol han quedado decepcionadas", ha señalado. La foto de Noemí Rubio ha creado mucha controversia, y hoy la polémica ha continuado en la presentación de la séptima edición del Memorial Glòria Solà i Fusté, hija de la consejera blanquiazul Anna Maria Fusté, que falleció hace ocho años. La promotora Anna Maria Fusté ha sido muy clara sobre este asunto. "La ropa sucia se limpia en casa y las vergüenzas también. No quiero que juegue en el torneo dedicado a mi hija", ha concluido.