Víctor
"Si estamos así, será porque lo merecemos"
Marcó su quinto gol en Liga y asistió a Goitom para que el equipo remontara el 1-0 del Racing. Su gran actuación se vio eclipsada por la novena derrota pucelana seguida. Reconoce que las críticas ahora son justificadas y espera que el sábado se gane y se certifique la permanencia.
¿Qué sensaciones les dejó el partido en Santander?
Mejores, después de tantos partidos en los que el equipo no demostró tener esa fuerza que le caracteriza. Hicimos un muy buen partido, pero una decisión equivocada del árbitro lo cambió todo, de hecho yo creo que si no nos hubiésemos quedado con un hombre menos, habríamos ganado. Volvimos a dar la cara y tenemos muchas ganas de que llegue el sábado para arreglar esto de una vez.
Marcó su quinto gol en Liga y en la celebración se le vio especialmente enrabietado.
Lo necesitaba. Llevaba muchas jornadas sin jugar, tuve la suerte de volver a ser titular y me hizo mucha ilusión marcar y dar la asistencia a Goitom en el segundo. Lástima que la alegría personal se empañara por la derrota del equipo, que ni siquiera pudo sacar un punto.
Es verdad que el equipo dio otra imagen en El Sardinero, pero son ya nueve jornadas consecutivas sin ganar.
Yo lo que creo es que si estamos ahí, es porque lo merecemos, pero no hay que olvidar que somos el Valladolid, que hace dos años ascendimos y el grueso de la plantilla es prácticamente el mismo que en Segunda División y que, a pesar de esta mala racha, la temporada en líneas generales se puede calificar de buena. Aún así, en nuestra mano está que en los dos partidos que quedan, y sobre todo el próximo por jugarlo ante nuestra afición, cambiemos esta racha.
Lo triste es que después de que el equipo lograra hace dos meses llegar a 39 puntos, en la penúltima jornada se esté especulando con la posibilidad, aunque remota, de que el Valladolid pueda tener problemas para salvarse.
Todos hemos pecado de haber pensado que ya nos había salvado después de ganar al Getafe y alcanzar esos 39 puntos. En los entrenamientos la intensidad no ha cambiado, pero, inconscientemente, en los partidos no éramos el mismo equipo que semanas atrás. A partir del partido en Sevilla entramos en una mala dinámica de resultados que nos ha hecho daño psicológicamente y se nos está haciendo difícil revertir la situación, aunque en Santander hemos dado síntomas de mejoría.
¿Hay nervios en el vestuario?
No, aunque es verdad que de vernos que teníamos la permanencia casi lograda a meternos en un jaleo que no pensábamos duele, por nosotros, porque hemos peleado para que no sucediese lo que el año pasado, que nos salvamos en la última jornada, y por la afición, porque la estamos haciendo sufrir.
¿Cree que las críticas al equipo están siendo desmesuradas?
Ahora las críticas son normales, porque el equipo no ha estado jugando bien y los resultados no son positivos, pero yo de lo que me he quejado desde hace tiempo es que las críticas ya eran anteriores, cuando el equipo lo estaba haciendo bien y peleaba con clubes con mayores aspiraciones y presupuestos.
El partido del sábado ante el Sporting va a ser de órdago.
Será un encuentro bonito, en el que nos jugamos mucho y en el que debemos demostrar quiénes somos y que queremos y nos merecemos seguir jugando en Primera. Seguro que con el apoyo de nuestra afición vamos a ganar y dejar buen sabor de boca en el último partido en Zorrilla esta temporada.
¿El club ya se ha puesto en contacto con usted para renovarle?
No
¿Qué espera?
Renovar. Yo me quiero retirar en el Valladolid y quiero seguir jugando, porque no estoy para colgar las botas todavía.
¿Y cuál piensa que es la idea del Valladolid?
No lo sé. He oído que ya se ha hablado con otros compañeros. Lo único que pido es que me lo digan cuanto antes y que me traten como persona más que como profesional, por lo que hecho en todos los años que llevo en este club.