NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Alfonso García retendrá un año más a Diego Alves

Tiene ofertas pero hará lo mismo que con Mané esta temporada

Diego Alves

De la inversión exacta que hará el Almería la próxima temporada no hay noticias exactas. Pero sí de los planes de su presidente, Alfonso García, que ya anunció que ve a Bruno, Mané y Negredo lejos de Almería, pero que irá con pies de plomo en el resto de los casos. Uno de los más paradigmáticos es el de Diego Alves, siempre con la imagen de Nuestra Señora de la Aparecida al lado, sorprendente revelación la pasada temporada que se ha confirmado este curso a pesar de algún problema crónico en la rodilla que le ha obligado a parar en el último tramo de la temporada.

"Le hemos dicho a Diego que al menos tiene que estar un año más con nosotros. Es muy importante para el equipo y, como le dije a Mané el año pasado, lo vamos a necesitar". El Almería tiene previsto traspasarlo la próxima temporada, entre otras cosas porque este verano va a hacer caja con seguridad y no va a tener problemas de liquidez. Alves, olímpico en Pekín gracias a su espectacular primera temporada en Europa, sorprendió más la temporada pasada a los ojeadores por sus espectaculares reflejos, pero los mejores (el Inter le siguió) también esperan que un portero adquiera un estado perfecto de cocción para lanzarse a por él. Alves será mejor portero en junio de 2010 que cuando aterrizó la temporada pasada y, tal vez, sea uno de los pocos activos fuertes que pueda manejar el club. Y la afición podrá seguir disfrutando de su intuición especial en los penaltis como el domingo ante Edú...

Al lateral izquierdo se le coloca en el Getafe..., y Betis

Mané tiene vía libre para negociar su salida este verano. Y el lateral espera, porque a principios de temporada apuntaba a Italia, concretamente a la Fiorentina donde también se había marchado Felipe Melo. Luego el interés se apagó y apareció el Valencia, en el que Moretti se marcha, Del Horno casi ni cuenta y Emery le tiene en buena consideración. Últimamente han aparecido más novias para Mané, entre ellas el Betis y el Getafe. Y a la Premier League también le ha llamado la atención. El asunto es que Mané saldrá al equipo que más le convenga, pero que también deje un buen dinero en caja para el Almería. Las dos partes deben salir satisfechas de una operación que Alfonso García prometió y cumplirá.