Liga Adelante | Carrera hacia Primera
Salamanca: juez y parte en la lucha por el ascenso
Tiene tres de los seis duelos directos entre los aspirantes
Cinco partidos, o lo que es lo mismo la posibilidad de sumar quince puntos. Ésto es lo que queda para terminar el curso 2008-09 y aún hay siete equipos que tiene posibilidades matemáticas de lograr el ascenso. La victoria del Salamanca en el Ciutat de Valencia ha subido al equipo de Amaral al carro de los candidatos y, además, el charro puede erigirse en juez y parte en la pelea por dar el salto de categoría. ¿Por qué? Pues porque debe disputar en el estadio Helmántico tres de los seis enfrentamientos directos que tienen los aspirantes a subir. La Unión tiene que recibir a Real Sociedad (23 de mayo), Zaragoza (7 de junio) y Hércules, en la jornada que pone punto y final a la temporada, el 21 de junio.
Hay una jornada, la del 7 de junio, que puede aclarar el panorama. Y es que ese día, o el anterior puesto que todavía se desconocen los horarios de esa jornada, la 40ª, además del Salamanca-Zaragoza, también se disputará el Tenerife-Xerez y el Rayo-Real Sociedad. O sea, que se enfrentarán seis de los siete aspirantes.
La emoción, si los resultados previos no ha ido dejando cadáveres por el camino, tendrá su culminación el 21 de junio. Ese día se disputarán dos encuentros entre los actuales aspirantes al ascenso: en el Teresa Rivero se jugará el Rayo-Zaragoza y en el Helmántico, el Salamanca-Hércules. Que los aficionados propensos a sufrir problemas cardíacos se queden en casa ese día.
El año pasado bastaron 72 puntos
La temporada pasada también se produjo una lucha sin cuartel hasta la última jornada por dar el salto de categoría. Entonces, Málaga y Sporting ascendieron como segundo y tercer clasificado. Ambos sumaron al final 72 puntos, una cifra que todo indica que en este curso se quedaría corta para lograr el ascenso.