"Jugar un día así no es un marrón, es un escaparate"
En la cita más importante del año, Abel apostó por un canterano de 20 años para medirse con Villa y fue un acierto.


Durante toda la semana pasada se especuló sobre la defensa que alinearía Abel, ¿le sorprendió verse como titular en un partido tan importante tras tanto tiempo sin jugar?
Abel ha confiado en mí y se ha visto recompensado el trabajo que he venido haciendo en los entrenamientos, muchas veces sin entrar en las convocatorias, pero siempre con la obsesión de estar preparado para cuando se me necesitara.
Usted jugó en el Calderón en la Champions ante el Liverpool, pero ante el Valencia la responsabilidad era aún mayor.
Sí, nos jugábamos la temporada y batimos a un rival que está en la lucha. Ahora tenemos que refrendarlo el sábado ante el Athletic.
Liverpool, Villarreal y Valencia. ¿Se ha especializado usted en las grandes citas?
(Risas) Sí, la verdad es que cuando me toca jugar es siempre en partidos importantes y estoy muy contento. Soy un jugador competitivo, me gusta salir muy concentrado y por suerte las cosas me han ido bien
La euforia no sería ahora tampoco buena consejera con dos partidos por delante para atar la Champions.
No y estamos concienciados de ello en el vestuario. Hemos dado un paso muy bonito y complicado, lo sabemos. Dependemos de nosotros, que a estas alturas es muy importante, pero si no jugamos contra Athletic y Almería con la misma actitud, no habrá servido de nada.
¿Qué le dijo Abel antes de jugar? ¿Le fue preparando mentalmente durante la semana?
No, horas antes del partido fue cuando supimos quién iba a jugar. Cuando lo escuché me vi tranquilo, confiando en el trabajo que he venido haciendo esta temporada y, al final, todo salió muy bien.
Abel dijo de usted que lo que más le agradó es la serenidad con la que afrontó el partido. ¿De verdad se sentía tan tranquilo por dentro?
Por suerte, esta temporada he jugado ya otros partidos importantes y lo que me dije fue que ésta era una oportunidad para mí. Los nervios no sirven de nada. Si le das muchas vueltas a la cabeza, al final, lo que consigues es precipitarte. Soy joven y tengo todavía mucho que aprender y este tipo de partidos me ayudan mucho. Para mí estos partidos importantes son un escaparate, no un marrón, y no pienso en otra cosa que aprovecharlos y ayudar en lo posible al equipo.
Para todos los canteranos del Atlético, verle como titular en un partido tan importante habrá sido un gran acicate
Seguro. El Atlético lleva varios años trabajando muy bien la cantera con unos buenos rectores y se está demostrando que hay gente que vale. Sólo falta que lleguen esas oportunidades que se han ganado.
¿A usted no le desanima que se vuelva a hablar de posibles incorporaciones en la defensa que oscurezcan un poco su futuro en el Atlético?
Esto es el Atlético de Madrid, un club que compite con los mejores del mundo, así que siempre van a llegar jugadores y rumores de fichajes. En el Atleti y en todos los equipos, es lo normal. A mí, mis padres, desde pequeñito, me han enseñado a luchar y a no rendirme nunca y eso es lo que voy a hacer.
Noticias relacionadas
¿Cuál de los tres partidos que ha jugado esta temporada (Villarreal, Liverpool y Valencia) va a quedar en su recuerdo como el más especial?
Quizá este último porque nos jugábamos mucho, tanto a nivel deportivo como económico y sólo faltaban dos partidos para el final, aunque los otros dos también fueron bonitos.



