NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Los 'gunners' lucharán por su entrenador

El Arsenal se resiste a liberar a Wenger

Wenger insinuó su salida el pasado domingo: "El proyecto de Florentino es interesante para cualquier entrenador". El presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, respondió ayer al francés: "Arsène tiene contrato en vigor y seguirá siendo así".

<b>UNA PORTADA QUE HA LEVANTADO AMPOLLAS EN EL EMIRATES</b> AS desveló ayer que Jorge Valdano, en quien Florentino Pérez ha delegado las negociaciones para encontrar nuevo entrenador, estuvo en París el pasado martes. Mantuvo, según fuentes francesas, una reunión con Serge K., el representante armenio de Wenger. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez el entrenador galo se plantea seriamente la posibilidad de dejar el Arsenal y fichar por el Madrid. Según el entorno más cercano del técnico, se están dando todos los condicionantes para que Wenger abandone Londres y venga a España. Después de 13 años al frente del banquillo gunner podría cambiar de aires.

Peter Hill-Wood, presidente del Arsenal, apareció ayer en escena para restar importancia a las declaraciones de Arsène Wenger: "No estoy preocupado por su futuro. Arsène está en el Arsenal con contrato en vigor y estoy seguro de que va a seguir siendo así". El máximo mandatario de los gunners defendió a su entrenador en vez de criticarle cuando el francés aseguró que "con Florentino Pérez, el proyecto será interesante para cualquier entrenador". "Algunas de las preguntas fueron vergonzosas y fuera de lugar. Tengo que decir que estoy muy disgustado con las preguntas. ¡Yo no hubiera sido tan educado si me llegan a preguntar de esa manera! Arsene fue muy diplomático y honesto con sus respuestas y merece un reconocimiento por ello".

Hill-Wood también restó importancia al contacto telefónico entre Florentino y Wenger de la semana pasada: "Él habla con mucha gente durante mucho tiempo y estaría sorprendido si no lo hiciese". Pero fue tajante cuando le preguntaron por una cláusula de salida en su actual contrato: "Son puras y auténticas tonterías".

Elogios.

Wenger se quejó la semana pasada del poco cariño que recibe de la afición, que demanda un título desde 2004. "Hemos llegado a las semifinales de la Copa de Europa y cada día me siento como si hubiera matado a alguien. Es increíble. Si no desdramatizas, llegarías a preguntarte en qué mundo vivimos. Hay una enorme diferencia entre los hinchas de fuera de casa, que son fantásticos, y los de casa", dijo.

¿Esta situación puede llevarle al Madrid? Hill-Wood lo tiene claro: "No, en absoluto. Creo que es lo suficientemente grande como entrenador y persona como para aceptar que algunas personas no están preparadas para ser razonables. Creo que todos debemos aceptar las críticas, pero debes esperar que sean razonablemente constructivas, más que destructivas". En Inglaterra está corriendo el rumor en las últimas horas de que estas quejas de Wenger sobre la afición y algunos miembros de la directiva no es más que una táctica para incrementar el presupuesto para fichajes de la próxima temporada, fijado en tan sólo 15 millones de euros.

Presupuesto.

"No sé de dónde demonios han sacado esa cifra, pero la respuesta es simple. Tenemos un presupuesto para jugadores supervisado por la directiva y aceptado por el entrenador. En todos los negocios es normal querer reducir al máximo tus gastos, pero no puedo decir en estos momentos cuál va a ser", comentó Hill-Wood.

Pero Wenger no sólo se lamenta del poco cariño de la afición, sino también de la poca rapidez de los dirigentes en fichajes como el de Arshavin. En opinión del técnico, los gunners estuvieron a punto de quedarse sin el refuerzo por culpa de los directivos. Hill-Wood y Wenger mantuvieron una reunión el jueves: "Nosotros, y él, acordamos amistosamente tener este encuentro y dudo de que vayamos a tener otro en referencia a su futuro".

El entrenador dijo dos veces no al Real Madrid (en 2003 y en 2006), pero en esta ocasión todo puede ser diferente...