Lamas, sancionado con un partido por llamar "cobarde" a Pérez Lasa

Liga BBVA | Sanciones

Lamas, sancionado con un partido por llamar "cobarde" a Pérez Lasa

Lamas, sancionado con un partido por llamar "cobarde" a Pérez Lasa

El uruguayo se perderá los dos próximos partidos al ser sancionado también por su expulsión ante el Numancia.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) castigó al defensa uruguayo del Recreativo de Huelva Andrés Lamas con un partido de sanción por llamar "cobarde" a Pérez Lasa, lo que sumado a su expulsión le impedirá jugar los dos últimos partidos de la Liga BBVA. Según reflejó el colegiado en el acta del encuentro, el zaguero charrúa se acercó en el túnel de vestuarios al término del partido y le gritó "eres un cobarde árbitro, eres un cobarde" en repetidas ocasiones. Así, Competición decidió añadir un partido más de castigo al jugador del ''Recre'' en aplicación del artículo 137.c de los estatutos federativos.

La baja de Lamas en las filas del ''Recre'' se une a la de Aitor, que agotó su ciclo de tarjetas contra el Numancia. En ese mismo partido, los sorianos perdieron a Cisma, que también vio su quinta amarilla. Otro de los implicados en la pelea por la salvación, Osasuna, visitará al FC Barcelona con la baja de Sergio Fernández, sancionado con un partido tras la roja que vio contra el Sevilla.

El conjunto hispalense, aún pendiente de asegurar su plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, no podrá contar con el medio costamarfileño Romaric, expulsado en el último encuentro por doble amonestación.

También se perderán esta jornada De la Peña (Espanyol), Iraola (Athletic), Mark González (Betis), Valera (Racing) y Borja (Valladolid) tras cumplir ciclo de cartulinas amarillas, mientras que no lo harán por expulsión Iñaki Bea (Valladolid) y Chico (Almería). Por otra parte, el Comité de Competición acordó dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla que vio Sergio Matabuena (Sporting de Gijón) frente al Málaga.

En la Liga Adelante, cumplirán un partido de sanción tras agotar el ciclo de tarjetas David Fuster (Elche), Migue (Girona), Moreno, Calle (Xerez), Rafia (Castellón), Cabral (Sevilla Atlético), Biel Medina (Eibar), Mejía (R. Murcia), Helguera, Sastre (Huesca), Ayala (Zaragoza), Fajardo (Celta), Carpintero (Córdoba), Rubén (Levante), Mikel (Real Sociedad) y Jorge Alonso (Salamanca).

Tampoco estarán presentes por expulsión en la próxima jornada de la categoría de plata Ochoa (Real Murcia), Raúl García (Eibar) y Ballesteros (Levante).