Eguren: "Ante Valencia debemos aplicar nuestra filosofía de juego para ganar"

Liga BBVA | Villarreal

Eguren: "Ante Valencia debemos aplicar nuestra filosofía de juego para ganar"

Sebastián Eguren, centrocampista uruguayo del Villarreal, aseguró hoy que ante el Valencia, rival el próximo sábado en el estadio de El Madrigal, deben aplicar su filosofía de juego para hacerse con los tres puntos en juego.

"El Valencia, como nosotros, ha estado bien durante todo el año. La última derrota es algo que no dice nada, ya que ha jugado grandes partidos como contra el Madrid o el Barcelona. Es un equipo con muy buenos jugadores pero debemos ir a lo nuestro y muy concentrados", dijo Eguren.

Además, en opinión del centrocampista charrúa, el Villarreal debe ser "agresivo" y sobre todo "no cambiar el guión de juego" por el que han apostado todo el año, porque deben "seguir aplicando" su filosofía para luchar por quedarse "los tres puntos", dijo.

Respecto a los objetivos del equipo, Eguren comentó: "lo primero que debemos hacer el próximo sábado es defender lo que ya tenemos, que no es poco, ya que tenemos en nuestra mano la UEFA y lo que no depende de nosotros no lo podemos manejar".

"Por eso -continuó-, nuestra misión es ganar nuestro partido, ya que quedan dos jornadas y ganando el próximo partido aseguraríamos la UEFA, después ya veremos como se dan las cosas". Además, el futbolista suramericano recordó que "con todo lo que conlleva un clásico o un derbi", en este caso coincide con la importancia del partido, con puntos en juego que calificó de "vitales" para ambos equipos.

"Para nosotros es clave seguir en Europa, mantenernos dentro de la elite, dentro de la competición europea, ya que seguir en Europa es muy importante para el club, así que el primer paso es ganar al Valencia y ese debe ser el objetivo", añadió al respecto. En opinión de Eguren, el equipo está "dando la cara, ya que no ha bajado los brazos pese a las dificultades y demostrando actitud y carácter", características que considera fundamentales.