NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Miguel Flaño: "Tenemos que exprimirnos en estos dos partidos"

El defensa del Osasuna Miguel Flaño ha pedido hoy un esfuerzo a toda la plantilla ante la apremiante necesidad de salir de los puestos de descenso y ha asegurado que tiene que dar lo mejor de sí misma en las dos últimas jornadas de Liga.

"Tenemos que exprimirnos en estos dos partidos", aseguró Flaño durante una conferencia de prensa, según informa la página oficial del club rojillo. El jugador navarro ha analizado la situación del equipo ante los dos próximos partidos y ha asegurado: "No queríamos llegar a esta situación, pero lo que ha pasado no lo podemos cambiar. Por tanto, tenemos que pensar sólo en una liga de dos partidos donde nos jugamos la temporada".

"Sólo podemos ganar y esperar a que algún resultado nos favorezca. Si ganamos los dos próximos partidos, las opciones son muchísimas y, por tanto, nos tenemos que exprimir física y mentalmente para conseguirlo", añadió. Después se ha centrado en el encuentro ante el Barça. "Va a ser difícil y tenemos que tener respeto a un equipo con los no habituales porque son grandes jugadores. Me espero, sobre todo, a un Osasuna fuerte que no da un balón por perdido y que va a jugar en la misma línea que en el último partido", comentó.

"En este tipo de partidos, los sentimientos suelen aflorar, pero nos tenemos que exprimir al máximo y ganar el partido; y creo que lo vamos a conseguir", dijo. "Estamos jugándonos el futuro de un Club y de una afición que sólo merece halagos; estamos completamente comprometidos", subrayó. Estas declaraciones las ha hecho Flaño al término del entrenamiento con el que esta mañana el Osasuna ha vuelto al trabajo para preparar en las instalaciones de Tajonar el crucial partido del próximo sábado en el Camp Nou, una sesión que ha comenzado con rondos, ha continuado con acciones de finalización y se ha completado con táctica colectiva.

Josetxo ha tenido que abandonar el entrenamiento al sufrir una contusión en la rodilla derecha de la que mañana será nuevamente examinado y se decidirá la pauta a seguir. Por el contrario, Juanfran ha completado sin complicaciones el entrenamiento con el grupo y, de no surgir un retroceso en su evolución, se considera alta médica.

Respecto al resto de jugadores con problemas físicos, Monreal, un día más, ha trabajado con el readaptador físico del equipo; Roversio y Sunny se han entrenado de forma parcial con el grupo; Dady sigue con su recuperación individual; y Delporte no se ha entrenado. Mañana, la plantilla volverá al trabajo a partir de las 10:30 horas en Tajonar.