Sebastián Abreu condiciona seguir en la Real a la continuidad de Lillo

liga adelante | real sociedad

Sebastián Abreu condiciona seguir en la Real a la continuidad de Lillo

El presidente realista, Jokin Aperribay, no fue muy claro cuando fue preguntado sobre el preparador para la próxima temporada y dejó la puerta abierta a la contratación de otro técnico para liderar el proyecto de la campaña 09/10.

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Sebastián Abreu ha condicionado hoy su continuidad en el equipo la próxima temporada a la renovación de Juan Manuel Lillo, el entrenador que le fichó en el mercado invernal y que ya le dirigió en el Dorados de Sinaloa mexicano.

El presidente realista, Jokin Aperribay, no fue ayer muy claro cuando fue preguntado sobre el preparador para la próxima temporada y, aunque valoró la trayectoria de Lillo, dejó también la puerta abierta a la contratación de otro técnico para liderar el proyecto de la campaña 09/10. Hoy ha hablado Abreu para dejar claro que si se quedara en la Real, algo por lo que suspiran muchos aficionados tras marcar diez goles en tres meses de competición, lo hará siempre y cuando le dirija su máximo valedor.

"Una de las cosas para mi continuidad es que esté él, porque si no está quedaría descartado cualquier tipo de conversación, eso está claro", ha dicho Abreu, que ha destacado que el vestuario está con Lillo y sería lo mejor que siguiera "pensando en el proyecto venidero".

El jugador quiere tener atado su futuro a finales de este mes, antes de concentrarse con la selección de Uruguay, para lo que delegará en su agente las posibles negociaciones. Ha confirmado que será la Real el club "que tenga la prioridad" para iniciar conversaciones, pero destacando en varias ocasiones que solo con Lillo como entrenador.

Su compañero Markel Bergara también ha dedicado elogios a Lillo, ha corroborado las palabras de Abreu de que el vestuario le apoya y ha destacado "la mejora" experimentada por muchos jugadores, gracias a los métodos de un técnico que para él es "el ideal" para el puesto. Ha valorado Bergara que Lillo "sabe transmitir", reconoce haber aprendido "muchas cosas" de él y ha subrayado que sabe "estar encima" en "los momentos buenos y malos", algo que agradecen todos los futbolistas.