NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | A a los 36 años, anuncia su retirada del fútbol europeo

Figo buscará exprimir su carrera en EE UU o Asia

El Inter le ofrece un puesto técnico, pero no quiere entrenar

Actualizado a
<b>PELUCÓN. </b>Figo celebra el título del Inter, el sabado en Milán.

Luis Figo anunció su retirada del fútbol europeo después de las celebraciones por el cuarto título consecutivo del Inter, el equipo en el que ha cerrado su último ciclo en la alta competición. "Acabo de la mejor forma. No volveré a jugar al más alto nivel y, en principio, no aceptaré otra invitación. Sólo si aparece alguna cosa especial y siempre fuera de Europa".

A los 36 años, la intención de Figo es jugar una o dos temporadas más en ligas menos exigentes. Sus destinos preferidos son Estados Unidos y Asia. Le gustaría probar en la MSL y relevar a Beckham, pero nunca fue un jugador que despreció el dinero. Y Qatar ya le tentó una vez.

Banquillo.

Lo que no hará Figo es entrenar. En su país, Portugal, se ha especulado con la posibilidad de que la próxima temporada fuera el ayudante de Mourinho en el banquillo del Inter. Algo de cierto hay en esto, pero no hasta tal extremo. Moratti, el plenipotenciario dueño del club, le ha tomado cariño a Figo y le gustaría que siguiera vinculado al club. Quizás en la secretaria técnica, como consejero deportivo. Quizás en la plaza de hoy aún ocupa Luis Suárez. En todo caso, si Mourinho hiciera firme esa oferta, Figo se lo pensaría.

Mientras todo eso sucede, él decidirá en Madrid. Porque la idea de Figo es volver a España para vivir en la capital. Su mujer, Helen, es una enamorada de nuestro país. Figo conserva la casa que tuvo mientras jugó en el Real Madrid. Un chalet muy cerca del que tiene Zinedine Zidane, "un jugador extraordinario en la creación del juego. Pero si tuviera que elegir un delantero, un jugador único, no tengo ninguna duda: Ronaldo era el mejor".

Ibrahimovic la lía y Mourinho le da una lección

El Inter celebró ayer el título en su estadio e Ibrahimovic estropeó la fiesta. El sueco pidió el cambio tras el gol de Balotelli porque pensó que él estaba mejor situado para el remate. Mourinho no le cambió y agotó los cambios dando entrada al tercer portero. Ibrahimovic marcó después. Figo jugó unos minutos. El Inter ganó tres cero al Siena.