Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol 1 - Athletic 0

San Coro reaparece para salvar otra vez al perico

Se inventó un penalti que transformó en gol Luis García

Tomás Guasch
<b>EL QUINTO DE LUIS. </b>Luis García marcó de penalti el tanto salvador del Espanyol en esta Liga. Corominas fue determinante en la victoria.
EL QUINTO DE LUIS. Luis García marcó de penalti el tanto salvador del Espanyol en esta Liga. Corominas fue determinante en la victoria.

Un 'penalti Camp Nou' le dio ayer el triunfo al Espanyol sobre el Athletic y casi la permanencia. Pochettino veía la cosa complicada y se acordó de Coro, el hombre de los goles imposibles. No le ha dado apenas bola, pero sabe que tiene un ángel especial en estos partidos en el alambre. Y más si el rival es vasco: un gol suyo a la Real en el último instante le dio la última permanencia que se le escapaba al Espanyol hace tres temporadas. Esta vez no marcó, pero se inventó un penalti ante Gurpegi, que de pronto descubrió que habla arameo, pues juró en esa lengua cuando el árbitro pitó falta. Recortó Coro, Carlos juntó las piernas en plan "pase usted, maestro", el delantero buscó el contacto y cayó como un saco. Si al Athletic le va algo en el envite se arma.

Poco después Luis García batía a su amigo Iraizoz y al estadio le invadió el infinito placer que dan estos triunfos pericos tan sufridos, tan imprescindibles. Porque Sporting y Betis ganaban, el Numancia acabaría haciéndolo y un pinchazo ayer suponía jugar con fuego las dos últimas jornadas. Ya no. La meta no está conseguida, pero le falta nada, un pelo.

El gol fue el chispazo de un partido espeso. El Espanyol no fue el de otras veces. La necesidad de ganar le nubló las ideas. No cometió errores atrás, pero la creó a empujones y nunca tuvo el control del partido. Hasta el 1-0 dio la impresión que no perdía, pero que ganara tampoco estaba claro.

Y es que el Athletic no lo puso fácil. Al final salieron Amorebieta y Llorente, que parecía habían viajado para hacer número. Y cuando Fernando está en el campo, el pueblo rival respinga: ese es capaz de todo y lo probó dos veces, de cabeza. Le faltó a su equipo fiereza para pescar algo.

Desde 2001.

Les contábamos ayer que el Athletic no gana en Barcelona desde 2001... y mantuvo su negra racha. Era el peor día para romperla entre unas cosas y otras. El Espanyol acabó saliéndose con la suya, que era ganar, ponerse en 41 puntos y ver la orilla muy cerca. Fue todo un alirón perico. Su gente lo festejó largamente.pochettino

caparrós

De la Peña será baja en Almería

Iván de la Peña vio la quinta amarilla del ciclo y será baja en Almería. Allí tampoco jugará Sergio Sánchez, que se lesionó ayer. Por su parte, Iraola también será sancionado con un partido por cinco amarillas.