Los otros objetivos del candidato
Ribéry: dirá que se marcha al acabar su liga
El extremo ha decidido salir del Bayern, con quien tiene contrato hasta 2011, para unirse al proyecto el ex presidente, pero no hará públicas sus intenciones hasta la semana que viene, cuando finaliza la Bundesliga. Y es que el Bayern se está jugando su futuro de la próxima temporada: pueden desde lograr el título hasta quedar fuera de la Champions. Eso está retrasando este anuncio, que es un secreto a voces: jugar en el Madrid. Allí se encontrará con su amigo Zidane (comparten al agente Alain Migliaccio), que formará parte del organigrama del ex mandatario, y es su valedor.
Maicon: el Inter está dispuesto a venderle
Florentino y Valdano tampoco pierden de vista al lateral derecho del Inter de Milán. El brasileño tiene contrato con los nerazzuri hasta 2012 y la llegada de Mourinho ha revitalizado su fútbol, hasta que el pasado marzo se lesionó en un partido con su selección (sigue recuperándose). Sin embargo, su club está dispuesto a venderlo este verano para hacer caja.
Clichy: el Arsenal pide 17 millones
Tampoco se quiere descuidar la defensa y en ese apartado el nombre de Clichy, lateral izquierdo del Arsenal, está subrayado. Valdano se decantó por el francés cuando vio la imposibilidad de fichar a Evra, del United. El gunner, que cumplirá 24 años en julio, cuenta con el perfil requerido para jugar en el Madrid y su traspaso rondaría los 17 millones de euros (tiene contrato hasta junio de 2012).
Silva: sustituto ideal de Robben en la banda
El nombre de Silva también está en la agenda de Florentino. Por calidad es el sustituto ideal de Robben si el holandés acaba siendo traspasado. Después de Villa, el canario es el futbolista con el que el Valencia puede hacer más caja. El Liverpool ofreció 17 millones pero se encontró con la negativa de los ché. Por 25 ó 30 millones de euros podría llegar al Bernabéu.
Villa: la crisis del Valencia es clave
El Guaje es considerado como uno de los pilares en esa españolización que persiguen Florentino y su equipo. Su futuro depende de la clasificación del Valencia para la Champions y de la situación económica de su actual club. Si los chés se quedan por debajo del cuarto puesto, su salida será inminente. Además, el Valencia está necesitado de ingresos y por 40 o 45 millones le dejaría marchar.
Cesc: Wenger sería la llave de su fichaje
Aunque en principio la idea de Florentino Pérez era lanzarse a por Cesc sólo si fallaba el fichaje de Kaká, la posible llegada de Wenger al banquillo blanco puede cambiar su planteamiento. El francés le descubrió y el catalán le admira y venera. "Si Wenger me pidiera ir al Madrid, me lo pensaría", afirmó. Florentino haría un esfuerzo para contentar a su técnico.
Xabi Alonso: viejo sueño de Florentino
Florentino quiere cumplir su viejo sueño de fichar a Xabi Alonso y la situación económica del Liverpool juega a su favor. Los reds han tasado al mediocentro en 30 millones, como adelantó AS el 13 de mayo, pero Florentino esperará, consciente de que el Liverpool necesita vender y el donostiarra quiere venir. "Si tiene que elegir irá al Madrid", dijo ayer una fuente cercana a Xabi en News of the World.