NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Fernández

"Alicante ha recuperado el espíritu herculano"

El capitán sigue impactado por el ambiente que se vivió en el Rico Pérez ante el Tenerife. El central promete seguir peleando por una afición que ya ha enloquecido.

Sergio Fernández
fito gonzález

24 horas después de lograr un importante triunfo ante el Tenerife, ¿es más consciente del paso que han dado hacia el ascenso?

La verdad es que de todo lo que ocurrió el sábado me quedo con el hecho de haber visto a una ciudad volcada con su equipo. Me impactó el ambiente que se vivió en el Rico Pérez. Necesitábamos su ayuda y cuantos más fuésemos, mejor. Y la gente respondió. Pienso que la ciudad ha recuperado el espíritu herculano. No obstante, sí que reconozco que los tres

puntos que había en juego eran muy importantes.

Pero con una afición así, es mucho más fácil lograr el objetivo...

Está claro que estamos disputando una competición muy igualada y hay que inclinar la balanza de alguna forma. Por eso, es fundamental que nuestra gente nos arrope como lo está haciendo hasta ahora porque todo el mundo ya sabe cuál es el camino que tenemos que seguir.

El apoyo de la gente también provoca que uno lo dé todo en cada partido...

Por supuesto. El hecho de ver a tu gente volcada provoca que nosotros nos entreguemos al 110 % en cada partido. Sólo por el apoyo de nuestra afición merece la pena seguir con esta lucha.

Ahora sí que se puede decir que entran en la recta final del curso. ¿Qué sensaciones tiene para estos últimos cinco partidos?

Nosotros siempre hemos dicho que no renunciamos a seguir creciendo, pero para ello tenemos que seguir con la perspectiva que nos hemos marcado desde el primer día, que es ir partido a partido. Por eso, el único objetivo debe ser ganar en Huesca y no pensar en otra cosa que nos pueda perturbar en el partido más inmediato.

La mejor noticia de este tramo final es que el Hércules tendrá que jugar tres partidos en el Rico Pérez, dos de ellos como local y uno de visitante ante el Alicante...

Insisto en la idea de pensar sólo en el Huesca. Si ahora hablamos de que tendremos que jugar tres partidos en el Rico Pérez puede distraernos. Primero, vamos a ganar al Huesca y luego ya pensaremos en crear en nuestro estadio un clima similar al del sábado ante el Tenerife. Si vencemos en El Alcoraz, nuestra gente ya nos ayudará a seguir haciendo del Rico Pérez un fortín, como está siendo hasta ahora.

Todo el mundo ha destacado el gran partido que realizó ante el Tenerife. Y es que Nino y Alfaro apenas tuvieron ocasiones...

Para que uno destaque individualmente es muy importante valorar la trayectoria del equipo. Si el equipo está bien, los aspectos individuales tienen mayor repercusión. Y es lo que nos está pasando esta temporada, que el equipo está muy bien.

Esta campaña ha renovado su contrato, está siendo un fijo en las alineaciones de Mandiá y encima, está luchando por ascender a Primera División. ¿Considera que está atravesando su mejor momento como profesional?

No me puedo quejar (sonríe). En serio, estamos todos disfrutando mucho del momento institucional y deportivo por el que está pasando el Hércules. Tenemos que intentar aprovechar esta inercia. No obstante, pienso que los resultados que estamos obteniendo son fruto del trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo.