NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Me duele que se diga que nos falta actitud"

Noguerol pide que no se haga ese tipo de acusaciones "a la ligera"

Javier Peña
<b>PIDE CONFIANZA. </b>Noguerol considera que el equipo lo está dando todo, pese a los malos resultados.
lalo r. villar

El Celta demostró en La Romareda alarmantes síntomas de apatía y ni siquiera llegó a tirar a puerta e inquietar al Zaragoza. Eusebio desató la sospecha de una posible falta de implicación, al asegurar el pasado viernes que iba a contar "con los que se dejan el alma por este club".

El veterano Noguerol, capitán celeste ante los maños, descartó que hubiese algo de cierto en esas impresiones: "Me duele mucho cuando se habla de falta de actitud. A nadie le interesa más que a mí o mis compañeros que el Celta gane. Esto es fútbol, no atletismo. No se trata sólo de correr, sino de correr bien. Nosotros lo hacemos mal, tomamos decisiones equivocadas e igual la sensación que transmitimos es distinta a la realidad. ¿Qué es la actitud? ¿Qué quiere decir eso? ¿Que no queremos ganar? No se pueden decir esas palabras a la ligera".

Los mayores errores celestes están en la defensa y Noguerol tiene claras algunas razones: "Estamos entendiendo mal el tirar la línea arriba para presionar a estar siempre arriba y dejar demasiados espacios a nuestras espaldas".

Se sintió "aliviado" con el empate del Alavés

Noguerol fue muy gráfico al explicar cómo se enteró de que el Alavés había pinchado en casa contra el Eibar. "Lo primero que pregunté al entrar en el vestuario al terminar el partido de La Romareda fue cómo había quedado el Alavés. Cuando me dijeron que había empatado fue un verdadero alivio". El ourensano quiere pagar a los vitorianos con la misma moneda: "Ellos se pasaron toda la semana diciendo que el Córdoba y nosotros íbamos a perder y que ellos le ganarían al Eibar. Ahora juegan en Tenerife y nosotros en casa contra el Murcia... Pero a ellos esas cuentas no les salieron e igual tampoco nos resultan a nosotros. Lo que está claro es que ganar el sábado es fundamental, yo diría que es casi definitivo. Nosotros estamos mal, pero hay nueve equipos que están como el Celta o peor".