Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

Aranzubía: "El sueño europeo sigue intacto"

El Deportivo ha cedido terreno esta jornada en su lucha europea, pero el vestuario no se quiere rendir. Aranzubía recuerda que no hay que dejarse llevar por el pesimismo después del empate logrado contra el Getafe. El portero está convencido de que la Copa de la UEFA sigue a tiro.

Carlos Méndez
<b>MOTIVADO. </b>Aranzubía confía en jugar la Copa de la UEFA.
jesús sancho

El empate contra el Getafe ha sido un jarro de agua fría para las aspiraciones del Deportivo, pero la Copa de la UEFA sigue a tiro de un partido. Dani Aranzubía cree que no hay motivo para que se cree una corriente de pesimismo en el entorno del equipo. "En todos los sitios, cuando ganas dos partidos, se mira hacia arriba, y cuando empatas o pierdes, se empieza a ser algo más pesimista, pero el objetivo no está imposible, ni mucho menos. El sueño europeo sigue intacto", asegura el guardameta del Deportivo.

Aranzubía reconoce que el empate no era lo que buscaba su equipo contra el Getafe, pero cree que no hay que precipitarse en las cuentas: "Es obvio que ahora tendríamos más opciones si hubiésemos ganado al Getafe, pero igual nos acordamos al final de este punto y resulta que es un buen resultado". El portero cree que el Deportivo ha dado buenos motivos a su afición para seguir teniendo fe en la lucha por entrar en la UEFA: "Estamos en una buena dinámica, pero es complicado. Luchamos contra equipos que están hechos para tratar de jugar la Liga de Campeones y para ellos la UEFA sería un pequeño fracaso".

Sin presión.

El Deportivo ha dado síntomas de debilidad siempre que se ha visto en puestos europeos. A la pasada jornada llegaba en el sexto puesto y una vez más no ha sido capaz de mantener esa posición. Estos datos no inquietan a Aranzubía. "Es una coincidencia", asegura, "nadie puede decir que nos pueda la presión. Llevamos un punto arriba o abajo durante muchas jornadas y unas veces te salen las cosas bien y otras mal".

Aranzubía aventura que el objetivo de la UEFA va a superar el test de Sevilla y va a llegar vivo a la última jornada: "Vamos a tener opciones hasta la última jornada. Estamos en puestos que nadie esperaba y eso nos da tranquilidad".

"Los elogios igual debilitan de joven, pero no ahora"

El rendimiento de Aranzubía ha superado esta temporada todas las expectativas que se habían depositado en el momento de su fichaje. Contra el Getafe volvió a salvar a su equipo en un mano a mano con Uche en la segunda parte y asume las buenas palabras del entorno con naturalidad. "Los elogios te pueden debilitar cuando eres joven, pero no a estas alturas. Ya he pasado muchas veces por esto. Soy consciente de que las cosas cambian en el mundo del fútbol de un día para otro, para bien o para mal. Lo mejor es que me siento muy a gusto en el Deportivo", insiste Aranzubía.